Esta noticia ha causado revuelo el día de hoy en internet. Se tiene que Google se puso fuerte y comenzará a ser menos permisivo con los derechos de autor en sus resultados. Si antes esta política se aplicaba más plenamente a sitios que hacían uso de su sistema Adsense, ahora Google anuncia que retirará contenido del buscador que viole los derechos de autor.

Google y los derechos de autor

Y no es solo un hecho que Google retirará contenido que vulnere los derechos de autor de su buscador, sino que además lo hará ya. Pretende implementar este paquete de mejores en trámites de 24 horas -“previa petición formal”- de aquellos contenidos que infrinjan derechos de autor de sus páginas de resultados.

Google pretende así mejorar su sistema para que el proceso de revisión de quejas por derechos de autor tome menos tiempo y se trabaje conjuntamente con los propietarios de contenido mejorando la calidad de los resultados de su buscador al limitar aparecer en sus SERPs a aquellas páginas que infrinjan el clásico copyright.

Esto suena contradictorio pues mientras algunos intentan liberalizar la red -ya vimos que hasta el WTF del día fue que Microsoft se consideraba el abanderado del open source– Google aparece con esto.

Si bien podríamos pensar que se trata de una nueva forma de respetar los derechos de personas que trabajan por brindarnos contenido y programas propietarios para quienes tenemos pensado pagarlos, no es muy justo para muchos que se limiten los resultados a solo contenido que no vulnere derechos de autor, más aún porque -según afirmaron- mejorarían la función autocompletar para evitar hacer referencia a términos de búsquedas para descargas ilegales, seriales ilegales, etc.

[poll id=”7″]

No olviden responder la encuesta. ¿Les duele o no que eliminen esos resultados de Google?

Vía: Lne.es

Etiquetas: ,

Comentarios ( 10 ) en: Google se pone fuerte y retirará contenidos que vulneren derechos de autor
  • Jabba dijo:

    Qué dolor, ahora será más difícil aún buscar cracks o pelis en Google, tendré que añadir webs a favoritos u_u

    Si eliminan esto también deberían preocuparse por eliminar de sus búsquedas esas páginas que sólo son comerciales o que llevan a otra “página de búsqueda”, vamos que buscas algo a veces y encuentras de todo menos lo que estás buscando!

  • jdal100 dijo:

    Es una lastima la verdad!!! lo unico que me pongo a pensar es donde realizare mis nuevas busquedas!!!si por casualidad conocen otro buen buscado que no omita los resultados les agradeceria que lo publicaran
    gracias

  • kondor dijo:

    Google tiene mucho que perder, asi que esperemos aver que pasa. jeje

  • vir dijo:

    menos mal!!!! por fin alguien hace algo..fuera la pirateria ya esta bien de coger contenidos por los que mucha gente trabaja,para que otros los obtengan por la cara…nadie trabaja de gratis..