¿Se acabará el mundo 2012? Ya veremos. Lo cierto es que muchos no han desaprovechado esta oportunidad para tomarla como pretexto y organizar tremendo jolgorio. Total, el mundo se acaba en breve. En realidad existen muchas especulaciones en torno a que si el mundo se acaba o no el 2012. Aquí analizaremos desde un punto de vista científico qué tan probable es que eso pase y el por qué.

Posible fin del mundo el año 2012

Se ha tratado mucho sobre esto, tenemos desde las clásicas predicciones mayas, hasta la aparición de un posible Cristo falso personificado en algún personaje extranjero, sin olvidar desde luego a las profecías de Nostradamus o predicciones ocultas que estarían en la Biblia.

En fin, hay para elegir ¿cuál de todas hará que tengamos un fin del mundo el año 2012? ¿Castigo Divino? Seamos más científicos para palpar la realidad posible en un par de años gracias a un artículo de The Telegraph que no pretende ser para nada alarmante, al igual que este artículo, ni mucho menos desinformante. Es más, la probabilidad que estos eventos sucedan son -ya a criterio personal- bastante escasas e imprevisibles, difícilmente tendrán fecha exacta y mucho menos hora.

A partir de aquí pueden existir discrepancias sobre lo que contiene el artículo. Favor de comentar con respeto, en caso lo hicieran y dar su punto de vista educadamente para quienes crean y para los que no crean (me incluyo en este segundo grupo). Sugerencia hecha.

A continuación analizaremos punto a punto cada posible evento que conllevaría a esta armagedón de la Tierra revisando desde el hecho menos probable al más probable (con cifras al aire completamente subjetivas). Abarcaremos desde invasiones extraterrestres hasta desastres climáticos, pasando por guerras mundiales, supervolcanes, etc.

1. Invasión alienígena – Confirmación del gobierno de contacto extraterrestre

La invasión extraterrestre siempre ha sido una de las perspectivas más latentes en toda nuestra historia. El hecho de aceptar una probable vida inteligente superior en el espacio exterior ha hecho de muchos un manojo de nervios y ha sembrado en otros la esperanza de saber y conocer más. Para los primeros esto presupone la destrucción de la raza humana siendo desplazada por los alienígenas.

Los seres de otros planetas y sus invasiones han sido también fuente de muchas creaciones para historias de cine y guiones bibliográficos, desde que saliera a la luz el afamado libro de Orson Welles, la Guerra de los mundos, donde seres alienígenas del planeta Marte nos invaden con enormes máquinas destruyendo todo a su paso.

Invasión alienígena con confirmación del gobierno sobre extraterrestres

A pesar de toda la evidencia que muchos creen tener y que confirmarían de manera definitiva el que existe vida extraterrestre en otros planetas, el gobierno americano ha desestimado todos los informes que dan cuenta de avistamientos extraños y fotografías, atribuyéndolas a experimentos militares o climáticos, aún desde el primer más serio avistamiento de Roswell, Nuevo México, en 1947.

Sea lo que fuere, el 2012 como una fecha tentativa para la invasión extraterrestre ha calado con fuerza en el pintoresco pueblo francés de Bugarach, el suroeste de Francia, que se prepara para este evento, pues creen que será el único lugar de resistencia humana, por sus posición geográfica, una vez que los invasores de otros planetas lleguen a nuestro ya afectado planeta Tierra.

Evidencia: Fotografías,videos y comunicados oficiales que prueban cómo los gobiernos alrededor del mundo han monitoreado actividad extraterrestre por más de 50 años, historias de secuestros (abducciones) y otros reclamos de activistas. Pero ¿en realidad algo de esto sugiere que en realidad seremos tomados por una raza superior de hombres grises con cuerpos alargados pronto? Más aún ¿en el 2012?

Probabilidad: 0.01%

2. Nibiru/Planeta X/Wormwood

Si no tuvieron suficiente con la película Armagedón y las decenas de veces que hemos sido avisados de posibles asteroides que colisionarían contra el planeta Tierra, aquí tienen un poco más. Se trata de Nibiru, también conocido como Planeta X o Wormwood, que con la noticia de que el mundo llega a su fin el 2012, ha cobrazo más fuerza, sobre todo en la internet.

Miles de páginas web y foros proponen la creencia de que en algún momento de los primeros años del siglo 21, un planeta no descubierto previamente colisionará de manera intempestiva y casi sin aviso contra nuestro planeta (en el mejor de los casos pasaría muy cerca), destruyendo por completo nuestra civilización o causando un masivo cataclismo planetario.

Planeta Nibiru colisionaría con la Tierra el 2012

Nibiru fue inventado a fines de 1960 por Zechariah Sitchin en un libro. Según Sitchin, Nibiru es un planeta en nuestro sistema planetario solar que sigue una órbita errática que la pone dentro de nuestro sistema solar cada 3,700 años.

Lo curioso es que Sitchin nunca sugirió que dicho planeta llegara a chocar con la Tierra. Algunos incluso han sugerido que Nibiru es la hermana enana marrón de nuestro propio Sol y que será avistado por vez primera a fines de este año.

Evidencia: Muy poca. Algunos apuntan al anuncio que hizo la NASA el 2005 sobre un 10mo planeta que había sido descubierto en la periferia de nuestro sistema solar y que pasaría muy cerca de la Tierra en el 2012. Pero lo más seguro es que este décimo planeta no se encuentre moviéndose dentro de nuestro sistema solar.

Probabilidad: 0.02%

3. Catástrofe Solar

Este es uno de los pocos escenarios de fin del mundo relacionado con el calendario Maya que en realidad podría estar basado en la ciencia, así que es ligeramente un poco más probable que los anteriormente mencionados, aunque tampoco tanta como para suscitar mayor nivel de atención.

Catástrofe solar

En este escenario una gran llamarada solar o expulsión de gases solares en Diciembre del 2012 se -literalmente- tragará la tierra causando enormes estragos en la humanidad y los ecosistemas del planeta. No existe evidencia alguna que una catástrofe de este tipo haya sucedido en el pasado.

Evidencia: Podría haber una correlación entre el ciclo solar observado de 11 años y los ciclos temporales observadores en los calendarios mayas, aunque esta evidencia es más bien débil. Mientras que un evento de este tipo podría ocasionar serios daños a los satélites y a astronautas indefensos en el espacio con apagones en la tierra, no causaría ningún daño como para destruir la Tierra, al menos no en el 2012. Lo que sí creen los científicos es que cuando el combustible del sol se agote, éste se hinchará en una gran masa roja que podría engullir y destruir la tierra, pero hasta se necesitarían unos 5 mil millones de años más.

Probabilidad: 0.04%

4. Cambio de los polos magnéticos

Una extensa legión de creyentes del fin del mundo creen que un cambio dramático de los polos magnéticos de la Tierra es inminente y que dará lugar a una reversión de la rotación del planeta y los eventos catastróficos posteriores.

inversión de polos magnéticos

Apuntan a la evidencia de cambios de polos terrestres en el pasadoy afirman que estas inversiones se pueden calcular estudiando las manchas solares o mediante la teoría del campo magnético. Muchos creen que los mayas y los antiguos egipcios descubrieron evidencia de estos eventos inversión de los polos en el futuro, pero que han sido cubiertos secretamente por los gobiernos de hoy en día.

Evidencia: El trabajo de los científicos de la Universidad de Princeton y la Universidad Paul Sabatier en Toulouse, Francia, indica que la Tierra se re-equilibró a si misma hace 800 millones de años. Ellos estudiaron los minerales magnéticos en las rocas sedimentarias en Noruega y encontraron que el polo norte había cambiado su posición por más de 50 grados (que es, de hecho, un cuarto de la distancia de polo a polo) en menos de 20 millones de años.

Otros científicos también han descubierto que los movimientos estacionales en ambas regiones polares tienen efecto sobre la posición de los polos. Pero en donde los científicos y los creyentes del 2012 difieren en gran medida es que en la escala de tiempo es superior al estimado para cualquier cambio potencial en los polos.

Mientras que los visionarios apocalípticos creen que tal cambio podría ocurrir en una escala de tiempo muy corto, los geólogos piensan que esto podría suceder durante un período de un millón de años, lo cual sería un punto en contra para los creyentes del fin del mundo en el 2012.

Probabilidad: 0.09%

5. Supervolcán

Una erupción supervolcánica sería mayor que cualquier otra erupción volcánica en la historia moderna. Los investigadores creen que esto sucederá cuando el magma interno se eleve hacia la corteza de la Tierra, pero sea incapaz de romperla.

Supervolcán del 2012

El resultado de la presión generada haría que en algún momento una gran área de tierra sería devastada por el chorro de magma que emergería en dirección al cielo. Este hecho, dicen los activistas, lanzaría toneladas de desechos y gases tóxicos a la atmósfera y/o bien podría sumir al mundo en el llamado invierno nuclear desencadenando una feroz glaciación o, peor aún, acabando con la vida en la tierra en su totalidad o en parte del planeta.

Evidencia: La mayoría de lo concerniente al 2012 y los centros súper volcanicos se encuentra en el Yellowstone Park en los Estados Unidos, que tiene, bajo su superficie, una super caldera que constantemente erupciona vapor de agua por sus múltiples poros terrestres.

Las imágenes satelitas revelan cómo a través de los años se dan cambios en el movimiento de roca fundida 10 millas bajo la superficie. Wayne Thatcher, del Servicio Geológico de EE.UU., dijo recientemente en una entrevista para la revista Nature: “Ahora sabemos cómo de móvil e inquieta es en realidad la caldera de Yellowstone.”

Actualmente, nadie sabe si la caldera erupcionará o no, pero si lo hace, no se tiene idea cuándo tendrá lugar aquel evento.

Probabilidad: 0.10%

Las otras 5 amenazas de catástrofes que destruirían el mundo el 2012 serían:

– Tercera Guerra Mundial. (Probabilidad: 3.60%)

– Terrorismo masivo casual. (Probabilidad: 3.69%)

– Cima de petróleo. (Probabilidad: 3.70%)

– Colapso de la colonia de las abejas. (Probabilidad: 4.10%)

– Colapso medioambiental. (Probabilidad: 6.01%)

¿Quieres leer el artículo completo? No olvides revisar el enlace del artículo original.

Enlace: Telegraph

Disclaimer: Este artículo ha sido una traducción libre con cifras ajustadas más a la realidad del criterio del autor de este blog. El artículo original lo pueden leer en el enlace anterior.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 5 ) en: El fin del mundo el 2012: La ciencia tras las locas teorías
  • Cruz dijo:

    Es bueno saber que muchas personas proponen teorias
    porque el fin del mundo no creo que sea en el 2012
    tambien es bueno aclarar para que no hagan un caos
    y seamos victimas del mal manejo de la informacion

  • Lester dijo:

    Si bien en terminos porcentuales algunas probabilidades son remotas tambien es cierto que la erupcion de un supervolcan es inminente talvez no el 2012 pero inminente al fin

  • Antianunnaki dijo:

    Como se ve que el que publico este articulo esta a favor del NWO y no dice la verdad sobre esto , la verdad es que sitchin tenia razon y los nefilim existen y el planeta no choca wey eso fue hace millones de años , como se ve que no se informan bien , ahora pasa a estar cerca que causa cambios climaticos e inversion polar magnetica dado que es uncuerpo celeste …hay niños mejor informense bien y no le sigan el pedo a ese “buey” que los lleva como borregos al matadero …que el creador los bendiga siempre

  • daniela dijo:

    Entonces que debemos hacer? antianunnaki

  • sandy dijo:

    gracias me sirvio de mucha ayuda este trabajo