Auto Refresh Plus es una extensión para Google Chrome que nos ayuda a detectar los cambios de una página web recargándola constantemente al ajustar algunos parámetros que le indiquemos. Esta extensión para el navegador de Google vendría a ser la extensión equivalente al Check4Change que presentamos para Firefox hace unos meses.

Extensión Chrome para refrescar página web

Este tipo de extensiones son particularmente útiles si debemos o queremos estar muy pendientes de cuando una página web cambia. Tal vez si estamos participando en un concurso, como los organizados en un redeem de Lockerz, o si participamos en una subasta o simplemente si deseamos estar pendiente de la publicación de una nueva noticia o el lanzamiento de algo.

Los feeds podrían ser una alternativa pero esto solo aplicaría a los blogs, mientras que si dependemos de páginas web estáticas nos quedaríamos sin ventaja alguna. Es por esto que herramientas como Check4Change o Auto Refresh Plus resultan muy prácticas, al no tener que ser nosotros quienes tengamos que refrescar una página web para detectar cambios, además de bastante fáciles de configurar.

Para el caso de Auto Refresh Plus, puedes definir intervalos fijos de tiempo o uno personalizado, en segundos. También puedes activar o habilitar el notificador de alertas mediante una ventanita en pop up que te informe sobre cuando la página monitoreada haya cambiado.

Enlace: Descargar extensión

Etiquetas: , , ,