Siempre es bueno tener opiniones de nuestros usuarios. Si eres creador de un nuevo startup y decides mejorar la funcionalidad de tu sistema o la calidad de tu servicio, el tener la opinión -el punto de vista- de tus usuarios o amigos es básicos. ¿Cómo lograr esto de forma organizada y sencilla? La respuesta viene de la mano de UserVoice, un completo sistema de captura de retroalimenación (feedback).

Logo de Uservoice

UserVoice es un sistema que se integra por completo para hacer llegar los comentarios de tus colaboradores hacia los administradores de un servicio o producto. ¿Nuevas ideas? Este sistema las registra y permite que todos los usuarios puedan participar. No es necesario que te crees una cuenta en el sitio, ya que puedes participar identificándote con tu cuenta Google, email y nombre o Facebook Connect.

Este sistema también se encuentra disponible en aplicación para iPhone, como widget adicional en una sección de pestañas para una Fanpage de Facebook, desde tu misma página web o desde tu página personalizada de uservoice (con subdominio del tipo usuario.uservoice.com). Donde sea con tal de encontrar a tus usuarios y hacerlos partícipes del cambio para mejora.

Página de UserVoice interfaz

Dentro de las características de este sistema destacan la personalización del logo de tu UserVoice, la moderación de comentarios, el filtro anti-duplicación de feedback (mediante un buscador con sugerencia en tiempo real que evita que se dupliquen sugerencias y contenido), restricción de un máximo de votos por usuario (limitando su participación a solo las ideas más importantes), etc.

UserVoice es un sistema que soporta múltiples idiomas y se encuentra disponible de forma gratuita, pero que también dispone de planes especializados para empresas o compañías que desean un servicio a mayor escala y con más funcionalidades.

Los precios de los planes oscilan desde 0 (con el plan Free) hasta 589 dólares mensuales (con el plan Gold) u optar por algún plan personalizado. Las diferencias en las características de los distintos planes o paquetes se encuentran listados en este enlace.

Enlace: UserVoice

Etiquetas: , ,