¿Qué tanta influencia tiene una persona? ¿Cómo se encuentra “conectada” con las demás? En el mundo actual web podríamos decir que nos podemos guiar de su cantidad de followers, si esta persona dispone de una cuenta en Twitter, pero en el mundo real físico ¿Cómo seríamos capaces de visualizar las relaciones sociales de una persona?

Stronico para visualizar redes sociales

Stronico es una herramienta web que nos permite visualizar estas relaciones sociales de forma gráfica, dinámica e interactiva. Todos los usuarios pueden registrar de dónde conocen a una persona, ya sea que fuera de manera directa o a través de un amigo, lo cual se representa en forma de redes (lo cual por cierto me trae a memoria ciertos conceptos de SNA, Social Network Analysis)

A pesar de lo que muchos puedan pensar, este tipo de análisis para relaciones de autoridad e influencia entre personas y contactos es particularmente importante cuando se tratan de contactos y relaciones sociales, dentro del ámbito de un negocio. Conocer a las personas que tienen los contactos adecuados se convierte entonces en una herramienta de poder, de control.

En Stronico se puede acceder a mucha y muy variada información de todos los contactos que se registren y vayan formando parte de la red social de una persona. Hay además una amplia selección de videos para que los usuarios iniciados tengan nociones del manejo del sistema y el cómo aprovecharlo.

Actualmente Stronico se encuentra en una fase beta a la cual puedes solicitar acceso antes que se lance la versión final y se comience a cobrar por el servicio, luego de lo cual tendrás acceso a un período de prueba de 90 días para que sigas usando la aplicación.

Si desean acceder al demo, pueden hacer clic aquí. Para más información revisar el enlace al final de este post.

Enlace: Stronico

Vía: FeedMyApp

Etiquetas:

Comentarios ( 10 ) en: Stronico: Visualizar relaciones sociales
  • M@rce dijo:

    No solamente es otra aplicación más para “ellos sepan” con quien te conectas sino cuan influyente eres, sino que además tienes que pagar por eso?
    Cual será el límite? trabajar gratis para las logías del poder? volver a la época de esclavos pero ahora virtuales? Cuantas dudas me quedan!!!

  • Leverage dijo:

    Marce: Pues sí, eso de dar informacion ahora ya es cosa de miedo, vemos que Facebook hace un montón de cosas con nuestra información y se escudan en que nosotros aprobamos su política de privacidad al momento de registrarnos… pffff ¿alguien realmente la ha leído completa?

  • Preocupado dijo:

    Como dice M@rce, nada nos garantiza que esta página Stronico no use nuestros datos para obtener beneficios económicos. ¿Alguien ya la ha probado?

  • marcela dijo:

    no puedo entra a mi correo que hago

  • M@rce dijo:

    Yo he leído la letra chica de Facebook, no recuerdo al dedillo todo pero si que aunque cancelemos la cuenta, ellos podrían continuar teniendo nuestros datos (fotos, mensajes, etc) en “algún” backup. Les recomiendo que lo lean en algún momento y por supuesto, seguir cuestionando ese tipo de política corporativista.