Hace poco -de hecho hace menos de un día- hacíamos referencia al nuevo servicio de email que se podría venir por parte de Facebook pero al final todo ha quedado develado, incluso el nombre, y tenemos al Social Inbox de Facebook. Como su nombre lo indica, se trata de un buzón de correo social que no pretenda llegar a ser un correo electrónico, sino un híbrido entre chat online y mensaje directo.

Para los que tenían dudas sobre lo que comentábamos en el artículo anterior, sí tendremos un @facebook.com, aunque no será un email en sí, como lo ha dado a conocer el mismo creador de la red social (Mark Zuckerberg) en una conferencia el día de ayer. Lo que sí ha indicado es que Social Inbox tampoco se trata de un email killer (como hacían referencia recientes rumores).

Social Inbox: Mensajes

¿Entonces qué es? Se trata de un servicio enfocado a adolescentes que disponen de medios más variados de comunicación, dejando de lado el tradicional correo electrónico al calificarlo como lento y demasiado formal. Es así que los usuarios más jóvenes prefieren mantenerse en contacto con sus amigos mediante mensajes de texto o DM inmediatos en Twitter.

Ya que todo el mundo ahora dispone de smartphones, no se deberá pensar mucho en que la diferencia de servicios que cada uno usa no debería ser una limitante para que se encuentren aislados unos a otros.

Social Inbox: Novedades

Entre las mayores novedades, de este servicio presentado como Mensajes (en un intento por ser un híbrido más simplicado de comunicación), es que se contará con una bandeja de spam, por lo que tendrán un filtro integrado, pero también habrá publicidad, aunque los mismos portavoces han calificado este despliegue temprano de monetización como algo que no afectaría los intereses de los usuarios ya que su publicidad es “tremendamente diferente” al resto de anuncios.

El modo de propagación será mediante el modelo de invitaciones y de momento ya puedes pedir tus invitaciones Facebook para social inbox, para más información leer aquí.

Vía: El Nuevo Día

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 1 ) en: Social Inbox de Facebook
  • carolina degracia bonilla dijo:

    me parece buenisimo