Más de una vez -de hecho han sido decenas de veces- las que he tenido que compartir un enlace con información adicional sobre qué punto de esa página es relevante para que mi destinatario entienda. Esto hubiera sido mucho más fácil si hace tiempo hubiéramos contado con herramientas web como éstas, me refiero a Markup.io, un bookmarklet para compartir un enlace y destacar elementos de esa página.

Markup.io: Destacar elementos de una página web

Al referirme a un bookmarklet significa que se integra perfectamente a tu navegador. El escenario es el siguiente: Supongamos que entras a una página, encuentras algo interesante, le quieres pasar el enlace a tu amigo, tal vez encerrando algo importante para que le preste mayor atención. Tal vez deseas dejar una explicación adicional, colores, etc. Lo que normalmente yo hacía en un escenario como éste era hacer una captura de pantalla de la página y editar la imagen con las explicaciones, tal vez con algún editor gráfico sencillo como Paint.

Sin embargo recurrir a estas técnicas hoy en día, existiendo tanta diversidad de formas de cómo trabajar, resulta poco productivo. Por eso es que todas herramientas para marcar elementos en páginas y compartirlas se resumen ahora en Markup.io. Solamente necesitas arrastrar el marcador desde su página principal y luego ingresar a la página que deseas destacar y compartir.

Luego de hacer clic sobre el marcador estando en la página, se cargará un menú de herramientas en la parte superior derecha con las que podrás dibujar trazos libres, textos, líneas, círculos, flechas, cuadros, etc. También podrás cambiar el color de los trazos y del fondo.

Herramientas de Markup.io

Por último, una vez que hayas terminado podrás dar clic Publish para publicar el contenido y se generará automáticamente una url aleatoria que podrás usar para compartir dicho enlace con la página modificada.

Lo mejor de todo es que las personas que reciban la página modificada con esta nueva URL de markup.io podrán “responder”  a estas marcas destacadas con las suyas propias. ¿Qué significa esto? Que markup.io es una herramienta colaborativa. El modo de publicación es ejecutando un slide similar al de los gadgets de Apple (llámese iPod, iPhone, etc.).

Publicar un enlace y compartir en Markup.io

La imagen de prueba la pueden ver en el enlace siguiente: http://markup.io/v/39km5y5rqgjn

Debo recalcar que el servicio no exige ninguna clase de registro y es completamente gratuito. También se encuentran recibiendo feedback y dentro de lo que coincido que aún necesita el servicio es una herramienta de resaltado.

Enlace: Markup.io

Vía: Genbeta

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 3 ) en: Markup.io: Compartir un enlace con elementos destacados de una página web
  • Ofertas Nesiti dijo:

    Recomiento este sitio de Nesiti S.A. es una agencia de viajes e intercambio mercantil. Envíe la fecha de su viaje a nuestra oficina para obtener detalles de nuestras ofertas, que además de vuelos incluyen hoteles, traslados, excursiones y opcionales o la combinación de estos servicios.