Google Adsense es el sistema de publicidad más usado en la internet por webmasters y bloggers. Desde los más neófitos hasta los más profesionales, la red de anuncios que logra mostrar Google gracias a su sistema Adwords, complementado con este sistema Adsense es el más grande a nivel mundia, más aún luego de la compra de DoubleClick, sin embargo, a pesar de todo muestra algunas falencias.

Si son amplios usuarios de Adsense, o por lo menos curiosos de lo que se puede lograr al usar la gran cantidad de funcionalides que nos ofrece, Google Adsense ha ido mejorando cada vez más, incluso han llegado a lanzar una nueva interfaz de usuarios (la cual espero discutir más adelante, cuando esté más estable).

¿Errores? No necesariamente, más aún con la calidad de ingenieros que tiene (todos ellos destacados en sus ramas), pero tal vez sí el problema se dé porque los creadores de la plataforma no son usuarios intensivos de este sistema, ocasionando así que algunas cosas se pasen por alto.

Por mi parte les comento que una de las cosas que creo que Adsense aún no tiene -y créanme que he buscado- es el filtro de categorías por sitio web, ya que a lo mucho tenemos acceso a un filtro por categorías, que aún así resulta siendo poco beneficioso y a continuación les comentaré por qué.

Un caso con filtros de Adsense

Hagamos de cuenta que administramos dos sitios, uno de ellos es de Finanzas y el otro es Encontrar pareja. Supongamos que ambos sitios cuentan con anuncios de Google Adsense.

Ahora bien, si queremos usar el filtro por categorías, nos parecería básico que no quisiéramos que aparezcan anuncios de citas de amor, encuentros de pareja y demás en nuestro portal de Finanzas (y viceversa, no creo que a muchos de los que entran a un sitio a buscar pareja les interes cómo va la bolsa de valores, al menos NO en ese momento).

Si usamos el filtro por categorías podemos eliminar los anuncios de amor o parejas pero para toda la cuenta, más no solamente para el sitio de Finanzas. Sería genial que sí se pudiera y hasta seme ocurre la idea de que se pueda utilizar un esquema similar al de criterios de seguimiento donde se añadan las categorías que queremos filtrar por bloque de anuncios. ¿Les parece?

Si tienen alguna sugerencia de lo que crean que le falta a Adsense, me gustaría poder reunir sus opiniones en este espacio para que todos podamos hacer llegar un poco de lo que pensamos al grande buscador.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 4 ) en: Lo que le falta a Adsense. Caso – Filtros
  • Marv3x dijo:

    Una de las cosas que hecho de menos en Google Adsense es que no tiene una versión movil. Es molesto acceder desde mi iPod Touch a su web, por ello tengo que recurrir a aplicaciones externas.

    Es de las únicas cosas que se me ocurren.
    Saludos!

  • Rafael_Osorio dijo:

    La nueva interfaz de Adsense a´nu no se adecúa a mi gusto.