Ya es muy común ver a cualquier profesional -sobre todo si tiene un trabajo de oficina o relacionado- con memorias USB. Algunos usamos discos duros portátiles, otros memorias USB, algunos usamos ambos. Lo cierto es que el USB se ha popularizado mucho y debemos sacarle el máximo provecho en función al tamaño y lo que necesitemos.

Algunos usuarios prefieren usar solo sus memorias USB como dispositivos de almacenamiento donde guardar y organizar sus archivos. Otros preferimos usarlos también como un respaldo de nuestra data y para que nos saquen de algún apuro cuando necesitemos una que otra aplicación no instalada en la PC con la cual estemos trabajando.

Les debe haber pasado que a veces van a una máquina que no es suya y les faltan sus programas básicos. Una alternativa es iniciar la descarga, otra es guardar los instaladores en nuestro USB. Sin embargo la alternativa más práctica es tener programas portables en nuestra memoria USB, listos para ser usados. Este es el trabajo de Liberkey, una aplicación para Windows que se integra con un catálogo online que nos brinda una gran variedad de aplicaciones portables.

Características de Liberkey

Este programa nos brinda, entre otras cosas, una completa integración vía web con su catálogo online, de modo que no es necesario estar siempre pendientes de las actualizaciones de los programas o del nuevo listado de programas que han sido añadidos, sino que los tendremos organizados de forma automática desde nuestro ordenador y USB.

Interfaz de Liberkey

Los programas portables se encuentran organizados en categorías en base a los intereses de los usuarios y el uso que deseemos darle a las aplicaciones. Por ejemplo, tenemos aplicaciones especializadas para: Audio, CD-DVD, Juegos, Gráficos, Internet, Seguridad, etc.

El programa es confiable, además de ser un programa gratis, por lo que nos olvidamos de las licencias y los pagos, que ha sido testeado por diversos antivirus para verificar la seguridad de nuestros ordenadores al instalarlos. El tamaño del instalador es liviano (menos de 4 MB), pero los paquetes con los programas sí varían entre 42 y poco más de 200 MB. Revisar aquí para más información.

Aplicaciones portables de Liberkey

En el catálogo de aplicaciones de Liberkey se encuentran las más populares aplicaciones, disponibles en 3 versiones distintas del programa (Basic, Standard y Ultimate). La lista de aplicaciones va constantemente creciendo y de momento ya se cuentan con más de 300 aplicaciones, que llevan alrededor de 170 mil descargas hasta el momento.

Liberkey 5.0 Interfaz

Entre las aplicaciones más descargadas, a las cuales se puede acceder mediante el ranking de aplicaciones en este enlace, destacan el programa portable uTorrent (para descarga y gestión de torrents), el 7-zip (excelente programa para comprimir y descomprimir archivos en distintos formatos), Firefox (poderoso navegador de internet que no necesita más presentación), CCleaner (optimiza el rendimiento de tu ordenador con sus labores de limpieza de memoria y archivos), entre otros.

Les repito: El programa es gratuito. Los animo a que lo descarguen, de momento se va directo a mi memoria USB. Liberkey es compatible con varias versiones de Windows: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Se encuentra disponible en español, inglés, alemán, francés, italiano, portugés y koreano.

Enlace: Descargar Liberkey 5.0

Sitio oficial: Liberkey.com

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios ( 12 ) en: Liberkey: Sacarle provecho a tu USB con aplicaciones portables
  • Claudio Marcial dijo:

    Interesante suite de programas portables. Habia otra página que ahorita no recuerdo donde también había cientos de programas portables, pero creo que no tenía un programa que los organizara así como este.

  • armando dijo:

    Interesante suite de programas portables. No habia visto una página como esta que tubiera cientos de programas portables, y creo que no tenía un programa que los organizara así como este.