Google sigue cambiando -y recargando- su buscador con más y nuevas funcionalidades, esta vez se trata de Google Instant Preview, un lanzamiento evidenciado hace un par de días donde Google hace nuevamente noticia sin que haya pasado mucho tras dar a conocer su Google Instant. De hecho Google se centra cada vez más en el tiempo de respuesta, la sociabilidad y ese sentido de instantaneidad.

Preview Tecnología Diaria en Google Instante Preview

¿En qué consiste este nuevo Google Instante Preview? Como su nombre lo indica, lo que hace Google es dar una vista previa del contenido de una página web en base a una lupa que se muestra en la parte derecha del título de los resultados listados en la página de resultados del buscador de Google.

Con un clic basta (sobre el icono de la lupa) y luego para los demás casos basta con seleccionar el cursor encima. A pesar de las críticas que en lo personal pueda tener (ya creo que basta con las estrellitas, la lupa y de seguro se vendrán N símbolos más en los SERPs de Google) hay que reconocer que la velocidad de este sistema es bastante sorprende. Google Instante Preview funciona muy rápido y ya se encuentra integrado a las versiones regionales de los buscadores de Google por país.

¿Nueva estrategia o sobrecarga del buscador? Difícil. En realidad ¿cuál es el sentido de esta nueva herramienta? Según se nota, es poder tener una diagramación de la estructura y/o diseño de la página con el sentido contextual en el que se muestran los resultados, pero resulta muy difícil en modo lectura, a menos que podamos entrar a la página en sí ¿será tan necesario? Los usuarios tienen la última palabra.

Etiquetas: