¿Crees que es posible aprender inglés con solo tres  minutos al día? Esa es la promesa sobre la cual se construye Voxy, un nuevo portal de aprendizaje del idioma inglés que integra mensajes de texto, aplicaciones, juegos, noticias y más, a fin de involucrar a sus participantes a que se vean inmersos en el idioma inglés de una forma más interactiva y dinámica. Voxy promete revolucionar la enseñanza del inglés.

Voxy: Aprender inglés

El concepto de aprendizaje del idioma inglés se centra básicamente en el interés y la motivación. ¿No les pasa? Uno aprende más rápido por lo que se siente más interesado. Si el contenido de un libro es interesante, entonces nos sentiremos más motivados a leerlo completo, esté en el idioma que esté y sea de la extensión que sea.

Si necesitamos entender un juego, de a pocos, y casi intuitivamente, iremos entendiendo qué significa tal o cual comando o señal o cuál es el objetivo del juego en sí. Si necesitamos saber lo último de las noticias de un portal, la mayoría de agencias primero difunden sus notas en inglés. El inglés invade el mundo y usando diversos medios: SMS, Web, Email, RSS, juegos, etc. ¿Por qué no usarlos para aprender inglés?

Aprender inglés con SMS, Web, Email y más

Con las lecciones tradicionales de inglés tenemos las clásicas oraciones: “Juan cooks the dinner”, pero creo que sería mucho más llamativo si nos encontramos con algo como “Michael Jackson is dead”. De seguro las reacciones serán muy distintas y no solamente eso, sino que buscaremos más y más información, de primera mano en inglés, para saber qué es lo que realmente pasó.

Es evidente que tal vez no entendamos todo en un primer momento, pero las palabras que desconocemos irán formando parte de nuestro vocabulario de inglés conforme vayamos avanzando, lo cual es registrado por Voxy. Es decir, toda la actividad de nuestra práctica con Voxy se va registrando a lo largo del día, evitando horarios hijos estáticos y proveyendo un entorno más flexible de aprendizaje del inglés.

Premios Voxy y reconocimiento en redes sociales

Ya que tu actividad y progreso se va registrando, Voxy hace énfasis en que el aprendizaje del idioma inglés incluya no solamente texto escrito, sino también hablado, haciendo énfasis en la pronunciación, Voxy también premia a sus estudiantes – tanto por progreso como por continuidad – con premios tangibles y reconocimiento a través de redes sociales de internet.

Inicialmente enfocado a llegar al 2020 a 2 billones de hispanohablantes, especialmente aquellos que viven en Estados Unidos, Voxy pretende también expandirse a fin de abarcar el resto del mundo. Además plantean que el objetivo a largo plazo de Voxy, como sistema de aprendizaje de idiomas, sería orientarse a varios idiomas no limitándose solo al inglés.

Enlace: Voxy

Gracias Manuel Morales

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Voxy: Innovador sistema para aprender inglés
  • josefina vargas dijo:

    Daria lo que no tengo por aprender el idioma ingles y otros idiomas

  • teresa armendariz dijo:

    me gustaria aprender ingles hablarlo fluido y entenderlo perfecto