Imagina que en un momento te dan solo 15 dólares y te invitan a iniciar un negocio rentable ¿Cómo empezarías? ¿en qué invertirías? Interesante pregunta que llegó hoy a la central de ayuda para webmasters de Google y que Matt Cutts respondió de manera muy obvia, pero que creo que a muchos tal vez se nos hubiera pasado.

¿Qué harías con 15 dólares? Si están leyendo esto es porque probablemente sean lectores online o bloggers o webmasters, o sencillamente curiosos aficionados de cómo lograr rentabilizar un negocio. ¿Qué negocio? Tal vez la pregunta clave sea esa, y si hablamos de rentabilizar un capitaltan pequeño podríamos simplemente iniciar con el clásico modelo de compra-venta, aprovechándonos del margen que nos deja el vender en menores cantidades un producto que hemos comprado al por mayor.

Ahora ¿qué sentido tendría hablar de esto ya que no es este un blog de negocios, sino uno de tecnología e internet? Tal vez la respuesta sea justamente en que el modelo de negocio al cual apuntaríamos para hacer rentable un proyecto sea un negocio online. Ya hemos encontrado muchas iniciativas de ideas de negocio para start ups y proyectos web, en especial por parte de Intel y su Desafío Intel.

Hemos visto como crecen proyectos online de manera vertiginosa en tan poco tiempo con solo estar online, Facebook, Twitter, etc. Las redes sociales siguen dominando el medio. Solo se necesita tener un poco de presencia en la red y contar con una adecuada estrategia de marketing en internet, con SEM, SEO y todos esos términos de moda. Tal vez solamente –“solamente”– se trate de llevar a la red lo que en el mundo real dió resultado, sin llegar al bucle repetitivo, y poco lucrativo, de comprar pan para vender pan.

Tal vez el negocio esté en la red y esos 15 dólares nos sirvan, volviendo al tema de fondo, para hacernos de un dominio en internet TLD (.com, .net o .org) y un hosting que nos alcance con ese dinero (no refiriéndonos a blogs necesariamente, donde sí podríamos hablar de servicios de hosting gratuitos más flexibles como Blogger).

Ustedes ¿en qué invertirían sus 15 dólares? Si dan respuestas sobre proyectos web, mucho mejor.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios ( 2 ) en: Iniciar un negocio en internet con 15 dólares ¿es posible?
  • Calitos dijo:

    Yo los gastaría en un travestí de los bosques de Palermo

  • Rafael García dijo:

    Promovería asesorias educacionales para niños de 7 a doce años, ayudandolos en sus tareas y en la realización de sus planes personales, tan solo por una cuota de $ 100.00 (Cien pesos al mes).