No es poco común ver ahora que bancos u otras empresas cuenten con una página web y brinden soporte en línea mediante sistemas de mensajería instantánea o chats trabajando de forma integrada con su plataforma. Mibew Messenger es un poderoso script de chat para soporte online que trabaja sobre plataformas de contenido que se encuentran soportadas por los sistemas libres MySQL y PHP.

Mibew Messenger es una software de código abierto para soporte en línea, además de gratis. Tiene una licencia GPL y entre sus características destacan el soportar un número ilimitado de operadores, chats y usuarios. Además puedes definir la cola de prioridad de visitantes, además de dar la posibilidad de incluir el botón de chat para firmas de correo electrónico.

Chat de soporte online

Mibew Messenger ofrece una serie de distintos estilos y botones para el mismo sitio web, además de soportar variedad de idiomas, entre ellos: Inglés, español, ruso, alemán, francés, árabe, etc. Todos ellos se encuentran disponibles en el listado mismo de la página oficial o dentro de la fuente de códigos abiertos del repositorio oficial sourceforge.

Dentro de las habilidades para el operador se encuentran el control del operador basado en el mismo sistema web, además de ofrece un almacenamiento de mensajes para una mayor consistencia. Se puede incluso tener un historial de conversaciones con opción de búsqueda. Se puede transferir el control de chat o reasignarlo a otro personal de soporte, así como restringuir el acceso al chat a cierto usuarios molestos.

Panel de Administrador de Mibew Messenger

Desde el panel de administración del operador se pueden visualizar todas las charlas activas, además de obtener un perfil del visitante que se encuentra en el chat gracias a su primer mensaje, la dirección de conexión y su búsqueda. El administrador puede autoasignarse cualquier charla activa y tomar el control de la misma.

Requerimientos para Mibew

Dentro de lo necesario para funcionar correctamente, Mibew Messenger necesita un servicio de hosting estándar corriendo sobre cualquier sistema operativo. Además necesitamos que el hosting soporte PHP (5.x o superior) con soporte para MySQL (InnoDB), además de MySQL 5.0 o superior.

En cuanto a navegadores, trabaja bien sobre los siguientes y sus respectivas versiones:

  • Microsoft Internet Explorer 5.0+
  • Mozilla Firefox 1.0+
  • Mozilla 1.4, 1.7
  • Opera 7.0+
  • Safari 1.2.5+
  • Netscape 6.0+

Enlace: Mibew

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 5 ) en: Mibew Messenger: Script de chat para soporte en línea
  • Anthony dijo:

    Todo chevere

  • Fredy Ruiz C dijo:

    Estoy probandolo localmente y parece muy bueno.

  • dora alicia dijo:

    este servicio esta muy bien.

  • luis dijo:

    Genial huuuuuuuaaaau

  • Alonso dijo:

    Alguien sabe si tiene algun problema con internet explorer 8, porque no me funcional, alguna solucion?