Leer documentos PDF en el iPad ahora ya es posible gracias a la integración de estos libros electrónicos en formato PDF con la aplicación iBooks del iPad. Sin embargo, a pesar que esta aplicación funciona correctamente en muchos dispositivos, se siguen teniendo algunas aplicaciones alternativas que usuarios miembros de la comunidad de iStore siguen usando.

Leer PDF en el iPad

iBooks es la aplicación gratuita disponible en la App Store y hace posible leer documentos PDF en el iPad, además de en el iPhone y en el iPod Touch. Cuenta con una interfaz gráfica bastante amigable e intuitiva para el usuario, lo cual le da una experiencia completa al momento de leer algún documento usando este nuevo gadget de Apple, aunque no haya sido creado centrándose solo en este.

CloudReaders es otra aplicación gratuita, también disponible en iTunes, que permite leer PDF en el iPad, con la salvedad que ha sido diseñada especialmente para el iPad, de modo que su interfaz optimiza la lectura de libros, sobre todo si se trata de cómics. Soporta formatos PDF, CBZ, ZIP, CBR y RAR y acelera la transferencia de documentos usando un cable USB.

GoodReader es una aplicación originalmente creada para el iPhone y iPod Touch, y ahora con una versión para el iPad, con menos de un mes de actualización. Se trata de una aplicación de pago que permite leer y manipular archivos PDF en el iPad soportando apuntes, notas, resaltar textos, guardar cambios en los documentos PDF modificados, etc. El precio es de US$0.99.

¿Conoces otras válidas alternativas? Háznoslas saber.

Enlace: iPad PDF

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 8 ) en: Leer PDF en el iPad
  • Ernesto dijo:

    Está muy bien la aplicación porque los comerciales como el del Kindle a veces llegan a confundir si esto es posible o no con el iPad de Apple. Es bueno saber. Para los que están pendientes de los concursos de los iPads, voy a participar en uno para que me apoyen XD, se agradece la ayuda… les dejo el link http://www.facebook.com/pages/Reclutando-Geeks/113660452024213

    Gracias 😀

  • adolfo charris o dijo:

    Sres. qué espectaculo de equipo, tuve la dicha de usarlo en exito buenavista y quede impresionado como la tecnologia nos esta respirando en la nuca todos los dias , !!!!!Que equipazo, puro touch, la gran novedad del dia. Adolfo