Según una reciente publicación en el portal de la revista Forbes, se habría dado a conocer, según declaraciones del presidente de ARM, Tudor Brown, que el nombre oficial de la siguiente versión de Android sería Ice Cream. Aún no se tiene claro qué es lo que aportaría esta nueva versión de Android, ya que aún estamos a la espera de las versiones de Android 3.0 (Gingerbread) y 3.5 (Honeycomb).

Versión de Android llamada Ice Cream

Según indica Into Mobile, se sabe que el SDK de Gingerbread verá la luz la siguiente semana, y poco después será liberado Honeycomb -que estará enfocado a los tablets (agárrate iPad)- pero no se tiene ni la más remota idea de qué es lo que aportaría Ice Cream.

¿Se tratará de una broma lo del nombre Ice Cream? Sinceramente da qué pensar el hecho que se liberen 3 versiones de Android de manera casi simultánea. Aún así pronto sabremos la verdad ya que los lanzamientos están planeados, como hemos indicado en el párrafo anterior, para dentro de muy breve.

ARM es un socio estratégico de Android y el presidente de dicha compañía está muy familiarizado con el roadmap de Android, de modo que es probable que no sea tan rumor después de todo, o una broma para la fanaticada de Google.

Además, el nombre Ice Cream seguiría con el estándar de Google de nombrar a sus versiones de Android con nombres de postres o cosas dulces y siguiendo un orden alfabético que le sucede al anterior, como ha venido pasando hasta ahora ya que la versión 1.5 de Android liberada el 2009 se llamó Cupcake, le siguió el 1.6 con Donut en septiembre del mismo año, luego Éclair para Android 2.0 en octubre del 2009. La actual versión de Android (versión 2.2) es la llamada Froyo (una especie de yogur). Luego le siguen las planeadas a lanzarse: Gingerbread y HoneyComb.

El hecho es que Ice Cream no sería lanzado sino hasta el 2011, mientras que HoneyComb sería lanzado antes de fin de año. No se han dado los detalles específicos ni los tiempos adicionales que presentarían estas nuevas versiones de Google Android, sin embargo, ya se comienza a especular en torno a las funcionalidades y características del nuevo Android que se presentarían en cada uno de ellos, además de los nuevos soportes para aplicaciones de terceros.

Vía: Into Mobile | Forbes | Phandroid

Etiquetas: