Con Dios no se juega, pero muchos niños han aprendido sobre Dios a través de canciones, juegos, concursos y, desde luego, con clases en las escuelas. Aquí no se trata de generar una polémica, aunque algunos religiosos fervientes así lo creen. Se trata de BibleOnlineGame.com, un nuevo portal de juego online donde los usuarios comienzan a desarrollar misiones bíblicas según lo escrito en este libro.

BibleOnlineGame.com: Juego de la Biblia online

BibleOnlineGame.com: El juego

Lo primero que deberás hacer al momento de registrarte en este portal será elegir un caracter, puedes seleccionar entre diversos personajes con los estilos de la época. Luego de elegir el personaje o avatar para el juego religioso, lo siguiente será comenzar con las misiones bíblicas que te serán encargadas.

Según los creadores del Bible  Online Game, el juego de religión online, las misiones ayudarán a los más principiantes a ir conociendo un poco de historia y del tema religioso, a medida que van avanzando en el juego. Podrás elegir el orden en el que deberás completar una gran variedad de tareas, luego de las cuales la misión será completada y podrás obtener una recompensa.

Es bastante similar a Age of Empires en lo referido a la forma como se va construyendo la civilización. Aquí dispones de 4 recursos principales: Mineral, grano, arcilla y madera. Conforme vayas avanzando en el desarrollo de tu civilización podrás obtener estos recursos más rápidamente, los cuales te serán necesarios para construir tus edificios, iglesias, etc.

Si eres de los sangrientos, tampoco esperes una especie de Counter Strike, pero al menos sí habrán batallas. Para ganar las batallas en BibleOnlineGame en las que participes es necesario que construyas tus barracas y la mejoras hasta hacerla llegar al grado de Academia, al tiempo que vas evolucionando a tus combatientes de guerreros, arqueros y milicia simple a caballeros y campeones (como el Cid).

Controversia sobre la Biblia

Si has leído algo de la Biblia, tampoco es que sea un ducho en la materia pero algo me enseñaron en la escuela, es que hubieron varias emigraciones de estos pueblos o civilizaciones. Esto se ve reflejado en el juego, incluso existe un libro en la biblia con el nombre de Éxodo (éxodo significa emigración de un pueblo o muchedumbre de personas), donde el pueblo deberá emigrar de Ur a Haran y finalmente a Canaan (la tierra prometida).

Sin embargo, como ya había mencionado, no a todos los críticos religiosos este juego les ha parecido de lo mejor y han criticado a BibleOnlineGame por crear lo que ellos consideran una burla a las enseñanzas del sagrado libro. ¿Será cierto eso? A mi me parece que no, es una forma de iniciar a los niños en la religión si así lo creen conveniente, cada uno es libre ¿no les parece?

Enlace: bibleonlinegame.com

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 5 ) en: BibleOnlineGame: Juego de la biblia online gratis
  • Jesus dijo:

    Yo cada tanto voy a la Iglesia, hasta donde yo se, leer la historia de la Biblia no aporta realmente mucho, no te digo que no sea interesante o útil, pero digamos si querés saber historia preferible debe ser alguna enciclopedia, la Biblia en mi opinión esta más orientada a una forma de actuar.

  • tvilla dijo:

    está claro que el sector de los juegos, vídeo-juegos y juegos online está creciendo exponencialmente y constituye un sector interesante donde invertir

  • raul cota dijo:

    si me gusta este juego me parece que esa interesante

  • manuel santos renteria dijo:

    espero que me divierta mucho y aprenda de este juego

  • cristina dijo:

    ¿como se juega a este juego?