Para realizar capturas de pantalla en una imagen, en el teclado disponemos de la tecla Prtsc Sysrq -aunque suele variar ligeramente dependiendo del teclado de la PC o marca de la portátil- o la llamada Print Screen. El problema con esta tecla es que captura toda la pantalla del escritorio, de modo que debemos editarla en algún editor gráfico si deseamos tener solo la ventana actual en una imagen.

El tip Windows del día de hoy se orienta justamente a esto. A capturar en una imagen solo la ventana activa, la que estemos usando en ese momento. Ideal para capturar ventanas de alertas, de algún editor gráfico, ventana de opciones de un programa, etc.

Lo mejor es que no necesitan instalar ninguna herramienta adicional o programa, tampoco haremos uso de algún servicio online. Solamente necesitamos usar una combinación de teclas. Para capturar la ventana activa debemos presionar la combinación de teclas ALT+(Print Screen). Luego de ello abrimos algún editor como Paint y pegamos la imagen (Edición/Pegar o CTRL+V). Guardamos la imagen.

Usamos Paint en caso se desee guardar la imagen, pero bien podemos pegarla directamente en algún archivo Word o algún editor de texto enriquecido si no deseamos tener una copia de esta imagen a nivel local.

Etiquetas: