Variadas pueden ser las razones por las quieras copiar un texto de formato enriquecido o con HTML a otro texto plano. Si deseas, usando Google Chrome, copiar solo texto sin formato, hoy aprenderemos una rápida combinación de teclas (atajo de teclado) que hará esto posible, sin necesidad que debamos primero copiarlo a un notepad para tenerlo como texto plano.

Atajo de teclado para copiar texto sin formato en Google Chrome

Sabemos que para copiar texto de internet, o cualquier otro objeto, en Windows tenemos la opción del CTRL+C pero esto nos copiará también el tipo de fuente, el formato, el color, etc. Si solo queremos el texto sin formato podemos usar, en Google Chrome, la combinación de teclas Ctrl+Shift+V (en Mac sería Command-Shift-Option-V).

Esto puede ser particularmente útil si, por ejemplo, estamos trabajando con algún documento en Google Docs y queremos copiar una sección del texto como parte del cuerpo de un correo electrónico. Entonces esta combinación resulta de particular importancia y por esto los ingenieros de desarrollo de Google chrome decidieron incluirlo, al menos Matt Cutts lo compartió en su Twitter bastante emocionado.

Etiquetas:

Comentarios ( 2 ) en: Tip Google Chrome: Copiar solo texto sin formato
  • ikki dijo:

    muy buen tip

  • Daniel dijo:

    Gracias, antes instalaba un complemento para hacer eso.