Garena es un completo cliente para gamers. Se trata de una plataforma gratuita con gran cantidad servidores que proveen una de las más grandes comunidades de gamers online. Este cliente cuenta con una amplia gama de salas organizadas por juego y luego por países con cientos de servidores para jugar DotA online, entre otros juegos, siempre que tengas la aplicación instalada.

Logo de Garena

Garena cuenta con una comunidad de usuarios registrados en su portal que le permite llevar un conjunto de estadísticas, niveles, alianzas, clanes, chat de amigos, rendimiento de juegos (por victorias y derrotas), tutoriales, incluso un canal de TV especializado, upgrade a cuentas premium para acceder a salas completas o de mayor nivel.

Una alternativa a Garena es Hamachi, pero aquí es una máquina local, o host, la que soporta el peso de la conexión haciendo las veces de servidor. La diferencia con Hamachi es que Garena tiene sus propios servidores, pareciéndose más al célebre Battlenet (una plataforma para agregar servidores y jugar Warcraft, Diablo, Starcraft, Counter Strike).

Registrarse en Garena

El registro en Garena es bastante simple, además de gratis. Solamente debes ingresar a este enlace y consignar una dirección válida de email, tu nickname, tu clave y país. Con eso ya estás registrado en Garena y tendrás acceso al portal, con el cual accederás a un registro de ratings y estadísticas de todos tus juegos, incluso tu rendimiento en determinado juego, los puntos que vas acumulando, etc.

Si quieres hacer uso del cliente de Garena es necesario registrarse, puesto que una vez luego de descargar Garena e instalarlo, deberás acceder con un usuario y clave que será la única forma de validar tu identidad. Si tienes problemas al ingresar, Garena tiene diversos servidores generales, aparte de los servidores para juegos.

Garena Premium

En cualquier momento puedes optar por una membresía premium, aunque esta no es obligatoria, pero te brinda algunos beneficios adicionales como el de doble puntaje de experiencia (para que puedas subir de niveles más rápido), además de acceder a salas de juego llenas en Garena, tu nickname en letras doradas y otras cosas por las que los gamers pagan. Se puede pagar con Paypal.

Cliente Garena

El cliente de Garena es uno de los más completos que me he tenido la oportunidad de probar. Además de la clásica interfaz con la lista de juegos provistos, se tiene acceso a una zona de torneos y clanes. Además tienes el ladder y tu sección de perfil, foros, etc. Para cerrar se complementa con MTV Asia (uno de los países donde más lo usan) y Garena TV.

Cliente Garena

Este cliente tiene decenas de salas que soportan hasta 225 jugadores c/u (aunque puedes acceder estando full con cuenta premium). Una vez que seleccionas el juego que deseas jugar, ingresas a la lista de estas salas organizadas por continentes en el panel izquierdo (Asia, Europa, Norteamérica, etc.) y luego subdividido en países (los países más participativos logran tener su propio grupo de salas), mientras que a la derecha tienes la lista de salas habilitadas para dicha opción continente/país.

Algunas salas tienen restricciones por niveles, de modo que debes tener un cierto rango mínimo para poder ingresar a ellas. La información de tu perfil la tienes en la parte superior derecha (ID de usuario, clan, tipo de membresía) y debajo de esta se encuentra tu lista de contactos y amigos, los usuarios de la sala. En el bloque medio luego se reemplaza la lista de salas por una gran ventana de chat de la sala, donde los usuarios activos son informados de los nuevos juegos creados y son invitados a unirse a dichas partidas.

Juegos de Garena

Garena tiene una amplia selección de los juegos más populares, pero solo proveen ellos la plataforma física, así que debes tener el juego instalado en tu ordenador para poder jugarlo online (a excepción de Dark Orbit con su versión en navegador, y BlackShot que puedes jugarlo de forma online).

Los juegos más populares en Garena son:

DotA
Warcraft
Left 4 Dead 2
Age of Empires I
Call of Duty 4: MW

Aunque también tenemos a nuestra disposición: Starcraft, Age of Empires 2, Battlefield 2, Borderlands, COD5: WaW, COD6: MW2, CS: Source, Call of Duty 2, Counter Strike 1.5, Counter Strike 1.6, Enemy Territory, H.A.W.X., Killing Floor, Left 4 Dead, Red Alert 3, Team Fortress 2 y TrackMania.

Enlace: Garena Client

Etiquetas: ,

Comentarios ( 4 ) en: Garena: Descargar
  • acurio17 dijo:

    Interesante post!,y De todas maneras el mas popular es Dota.

  • Kevin dijo:

    Garena es lo mejor.. Pero sobre todo dota!!

  • keeplUis dijo:

    solo quiero dota !!!

  • franco dijo:

    che tengo un problema cuando pongo registrar en gerena se me abre una pagina y me aparece algo para descargar lo descargo pero igual no anda
    siempre cuando pongo registrar se me abre una pagina
    que tengo a hacer????????