TweetDeck es uno de los clientes de escritorio más ampliamente utilizado por toda la comunidad Twitter a nivel mundial. Más aún con la novedad que nos trae ahora de poder actualizar los tweets en tiempo real gracias a la integración de las User Streams API, liberada hace un mes como versión para desarrolladores y hoy abierta al público en general.

¿Qué significa que los tweets sean entregados en tiempo real? Eso quiere decir que no será necesario definir intervalos de tiempo entre tweets para que se actualice tu línea de tiempo de gente a la que sigues (following), sino que recibirás los tweets tan pronto como éstos hayan sido publicados. Aplica tanto para tweets como para DMs, replies, búsquedas, menciones, listas, favoritos y following.

Todo ha pasado a estar en tiempo real y TweetDeck es un cliente que ya lo tiene implementado, luego de haber sido bien recibida por unos 5,000 beta testers, como indican en su blog oficial. Sin embargo algunos lo han calificado como abrumador, y es que no es para menos pues con tanto tweet suelto a cada instante debe resultar por momentos hasta molesto. Es cuestión de gustos.

Para controlar esto de alguna manera es que el equipo de TweetDeck ha preferido que algunas características como los replies, para aquellos que eviten ver sus actualizaciones desde el home, puedan dividirse en una columna aparte para los casos en que provienen de gente que son amigos (a los que hemos hecho follow back) de aquellos que no lo son.

Enlace: Descargar TweetDeck
Vía: Cnet

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 2 ) en: Tweets en tiempo real con TweetDeck
  • Juan XD dijo:

    Habrá que probarlo.

  • Carmen Lauy dijo:

    Prefiero mis tweets en el orden que siempre se muestran normalmente. Yo uso la extension de Firefox que vi publicada por aqui, se llama Twitterfox y me gusta mucho.

    Esto de tiempo real puede ser útil siempre que no sigas a muchas personas, porque el solo imaginar lo que es recibir una avalancha de tweets cada segundo. Ha de desconcentrar bastante, sobre todo en el trabajo. Digo nomás =P