Firefox nos brinda una gran flexibilidad al momento de navegar en internet pero también al momento de trabajar. Esto es posible gracias a su propio motor y a sus extensiones (addons). Por ejemplo, tenemos como extensiones recomendadas al Colorzilla, al Twitterfox (ahora llamado Echofon), al Firebug, etc. Con tantas extensiones nuestra barra de estado puede desordenarse. Aprenderemos cómo organizarla.

Organizar barra de estado de Firefox

Para organizar nuestra barra de estado de Firefox (Firefox status bar) nos valdremos de otra extensión. Así es, usaremos otro addon de Firefox, llamado Organize Status Bar, para organizar, o reorganizar, nuestra barra de estado, a fin de que todas las aplicaciones queden en el orden que deseemos.

Por ejemplo, en mi Firefox siempre tiendo a organizar el icono de notificación de Twitterfox lo más a la derecha posible. El problema se da cuando añado más extensiones, ya que por defecto el navegador “corre” las aplicaciones anteriores a la izquierda, ingresando las nuevas a la derecha (a menos que hayan sido definidas para encontrarse en el extremo contrario, atención a la palabra extremo).

Cómo usar Organize Status Bar

Lo listaré en pasos para que sepan exactamente qué hacer. Recuerden que, al depender del navegador, este tip aplica tanto en sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

  1. Instalar la extensión desde este enlace. Si no sabes cómo hacerlo, recuerda que debes dar clic en Add to Firefox, luego Aceptar y reiniciar el navegador.
  2. En tu Firefox, acceder a Herramientas/Reorganizar barra de estado (OSB). En Linux el menú es Archivo.
  3. Organizar tu barra de estado. Tienes un preview en tiempo real del cambio de las posiciones del status bar.

Dentro de las opciones que nos presenta esta herramienta se encuentran la posibilidad de desplazar los elementos de derecha a izquierda, de un extremo a otro y de ocultarlos o mostrarlos, sobre todo elementos de notificación. Los iconos afectados por la variación de estas posiciones no son solamente los iconos de las extensiones, sino también los nativos de Firefox, tales como la barra de carga, el icono de descargas, etc.

Organize Status Bar: Organizar barra de estado de Firefox

Por último si has hecho muchos cambios o deseas deshacer las modificaciones realizadas, Organize Status Bar (OSB) te da la posibilidad de restaurar los valores predeterminados desde el mismo menú accedido para organizar la barra de estado.

Enlace: Organize Status Bar

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 8 ) en: Tip Firefox: Organizar la barra de estado de Firefox
  • Verónica Yance dijo:

    Gracias por el tip, buen dato. Yo uso Firefox hace unos meses y no me sabía eso. Por andar probando tanta extension ya se me estaba saturando esa barrita 😀

    Besos.

    Verónica.

  • Irene dijo:

    Yo recien uso la computadora porque mi hijo es quien me ha enseñado a ver las paginas de internet, pero el usa este firefox y creo que el es quien mas sabe de esas cosas, jejeje, porque creo que los demas usan el programa que viene con el sistema para estar por internet navegando.

  • BMRMonkey dijo:

    muy buena extension, necesaria como FEBE ya que para los que tenemos mas de 10 o 15 extensiones resulta muy funcional poder organizarlas como queramos,

    es lo que mas me gusta de firefox, su capacidad de customizacion

  • KnxDT dijo:

    Gracias a todos por dejar sus comentarios 😉

  • adri dijo:

    muy bueno el post, gracias por compartirlo me va a ser muy util

  • KnxDT dijo:

    Gracias a ti por comentar, sdri.

    Saludos.