BackType Connect es un plugin para WordPress que te permite obtener comentarios y reacciones de tus artículos en redes tales como Twitter, FriendFeed, Digg, Reddit, etc. Seguro debes haber visto en blogs frases como This comment was originally posted on Twitter en la sección de comentarios. Éstas se han logrado usando este plugin llamado BackType Connect, pero existe un pequeño problema…

Permisos insuficientes en WordPress

Se trata de un error menor, que esperan pronto sea solucionado, y que impide a los administradores entrar a la página de opciones del plugin de BackType Connect. El mensaje que se muestra es el siguiente: “You do not have sufficient permissions to access this page.”

En la página de BackType publicaron una solución al problema pero estaba incompleta y haciendo pruebas pude solucionarlo, para luego descubrir que hace poco acaba de publicarse la solución alternativa correcta que se parece mucho a la que daremos aquí, aunque con un ligero cambio y añadiéndole un bonus para el idioma.

Primero debemos entender cuál es el problema. Se origina debido a la estructura de la url que en el nombre de la página de opciones contiene un espacio en blanco, que se reemplaza por %20 al trabajarse en el navegador. Para evitar esta discontinuidad en la URL se debe cambiar la url del texto BackType Connect a BackType-Connect, es decir, un guión (-) en lugar de un espacio en blanco ( ).

Fixeando el plugin BackType Connect

Fix es un término (anglicismo) que usan los desarrolladores (aún en español) para hacer referencia a cambios que reparar o solucionan ciertos errores de código en un programa o software. Hoy haremos un fix menor, de modo que aún siendo un novato en WordPress podamos hacer sin problemas.

1. En el Panel de WordPress, ir a la sección Plugins/Editor.

2. Seleccionamos en la parte superior derecha BackType Connect de la lista desplegable y presionamos Select.

3. De la lista inferior, seleccionamos backtype-connect/admin.php y reemplazamos en la línea 11 (atentos al guión en la última referencia al texto BackType Connect):

add_submenu_page('options-general.php', 'BackType Connect', 'BackType Connect', 8, 'BackType Connect', 'btc_settings_submenu');

Por esto:

add_submenu_page('options-general.php', 'BackType Connect', 'BackType Connect', 8, 'BackType-Connect', 'btc_settings_submenu');

4. De la misma lista seleccionamos backtype-connect/admin-settings.php y reemplazamos en 4 y 16 esto:

<form action="options-general.php?page=BackType Connect" method="post"></form>

Por esto:

<form action="options-general.php?page=BackType-Connect" method="post"></form>

Ahora proseguiremos con el truco bonus para cambiar el idioma.

Cambiando el idioma BackType Connect

El texto por defecto que se muestra en los comentarios para indicar la fuente de donde provienen los comentarios se encuentra en inglés, y que mencionamos al inicio del post (“This comment was originally posted on Twitter”). La cambiaremos a español modificando también el código, ya que desde el panel de opciones no es posible.

Similar a los pasos anteriores, solo modificaremos el archivo: backtype-connect/backtype-connect.php y en la línea 1010 cambiamos esto:

$desc = '
 
<em>This comment was originally posted on <a title="' . $title . '" rel="nofollow" href="' . $entry['comment_url'] . '">' . $source . '</a></em>
 
';

Por esto:

$desc = '
 
<em>Este comentario fue originalmente publicado en <a title="' . $title . '" rel="nofollow" href="' . $entry['comment_url'] . '">' . $source . '</a></em>
 
';

Recomiendo realizar todos estos cambios con el plugin deshabilitado, ya que es susceptible a errores si mueven algo demás. Por último les recomiendo instalar el plugin desde el sitio oficial. El enlace de descarga es mostrado a continuación:

Enlace: Backtype Connect

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios ( 4 ) en: Solucionar error en BackType Connect: Permisos insuficientes
  • MagY dijo:

    Hace tiempo tenía este error y ni idea de la solución. Resulto siendo mucho mas facil de lo que esperaba. Gracias por compartirlo, knxdt.

  • Silent Hill dijo:

    Lo acabo de implementar y anda de lujo, con ese truquito para solucionar el error de permisos ya no me falla. Buen plugin, publica más cositas asi.

    Gracias, broder.

  • Martín dijo:

    Gracias por el apunte, lo he solucinado. Incluso lo del español, lo que pasa es que los comentarios que ya estaban no se cambian, pero no se puede pedir todo, me doy por satisfecho.