Más de una vez me ha pasado en la universidad que, estando en clase, prendía la laptop y olvidaba que había apagado la máquina con alto volumen. Así es que todo el ambiente donde me encuentro se entera que estoy encendiendo mi equipo de la manera más escandalosa posible. Tal vez nuestros amigos no nos juzguen, pero el docente o personajes desconocidos sí.

Silenciar sonido de Windows con Auto Mute

AutoMute es un programa para Windows que permite silenciar variedad de sonidos en Windows. Aunque en el título del post solo haga referencia a silenciar al sonido de inicio de Windows, lo cierto es que se puede configurar el programa para que funcione silenciado los sonidos de inicio, de fin de sesión, de suspensión de sistema o hasta el sonido global.

El programa tiene un shorcut de teclado (acceso rápido vía combinación de teclas) para activar o desactivar la supresión de sonido. Además tiene la gran ventaja de ser gratuit, ligero y, lo mejor, portable. Al ser portable no requiere ser instalado y puede ser transportado en tu memoria USB sin mayor problema.

AutoMute puede ser cargado al iniciarse automáticamente el sistema (automatically run program on startup) y con su sencillo panel de configuración controlar el nivel y las alertas de volumen de tu sesión de trabajo (incluso si el sistema se encuentra suspendido). Consume además muy pocos recursos.

Nota: Ya hay también disponible una versión para Mac.

Enlace: Automute
Vía: Lifehacker

Etiquetas:

Comentarios ( 4 ) en: Tip Windows: Silenciar el sonido de inicio de Windows
  • mario dijo:

    Muy bueno, recién entro y ya aprendi algo nuevo, aunque lo mio son los celulares, si tenes algo te lo agradezco…

  • Elias dijo:

    Y que tal Panel de Control > Sonido > Inicio de Windows > Ninguno? O_o

  • KnxDT dijo:

    Yo solamente silencio mis inicio y cierre de sesión dependiendo de dónde me encuentre. Evidentemente ingresando al panel de control de sonidos podemos deshabilitar algunos o incluso cambiarlos, pero prefiero hacerlo con un shortcut.

    De todas maneras se me pasó publicar eso y te agradezco mucho el comentario. Gracias por comentar y por tu aporte.

    Saludos 😉

  • Mirlenis dijo:

    Me ha pasado lo que dices. Probare el programa que parece facilito de usar, gracias por el tip. Un beso (K).

    Mirlenis.