Un pequeño truco gracias al uso de un servicio llamado RoundPic. Debes haber visto en algunos sitios que se publican imágenes con esquinas redondeadas para darle un toque más profesional al artículo o texto que acompaña. Hacer esto con Photoshop es sencillo pero ¿quién pagaría una licencia por algo tan pequeño? Si dispones de una, perfecto. Si no dispones de una licencia, entonces sigue leyendo.

Imagen de Halo con las esquinas redondeadas

RoundPic es un servicio online muy fácil de usar. No requiere registro, es gratis y solo debes subir tu imagen o fotografía a la que quieras darle esquinas redondeadas. La carga de la imagen se puede realizar usando una imagen almacenada en tu PC o proveyendo una URL válida donde la imagen se encuentre. Luego clic en el botón Round it.

Las imágenes con esquinas redondeadas pueden lograrse mediante transparencias (en cuyo caso se exporta la imagen en PNG) o mediante un color de fondo (en formato hexadecimal, por defecto en blanco #FFFFFF). Estas esquinas pueden tener un radio que va desde un valor 1 hasta 12 en una secuencia definida por el sistema online.

Parámetros adicionales que puedes modificar son el alto y ancho de la imagen, la calidad y definir qué esquinas de la imagen tendrán ese efecto redondeado. Por defecto, todas las esquinas se redondean. Luego clic en el botón Download para finalizar la descarga de la imagen.

No hay ningún sello de agua insertado ni nada similar. Las imágenes se guardan en formato JPG por defecto, a menos que se use transparencias, en cuyo caso, como mencionamos líneas arriba, se guarda en formato PNG. Si deseas dar más efectos a tus imágenes, revisa los reflejos.

Enlace: Round Pic

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 1 ) en: RoundPic: Imágenes con esquinas redondeadas sin Photoshop
  • Miriam Winky dijo:

    Ey, yo usaba GIMP para esto, aunque ya me daba pereza andar abriéndolo a cada rato, prefiero este servicio. Lo pruebo y te cuento. Gracias por publicarlo 😀