El nombre Precious y el tagline (una bicicleta con cerebro) de este proyecto que se acaba de iniciar no pudo ser más sugestivo, aunque ciertamente dista mucho de las primeras impresiones que se pueden generar de si gira en torno a conceptos relacionados con inteligencia artifical. No. Precious es un proyecto twittero que buscará medir la información que una bicicleta puede enviar a lo largo de su recorrido.

Precious: Bicicleta con cerebro

La bicicleta Precious forma parte de un proyecto tendrá un recorrido que irá del Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico en un período de tiempo de 3 meses. Pueden ver el video aquí.

Para lograr su cometido esta bicicleta ha sido acondicionada con una serie de cables y sensores reunidos en un dispositivo que se encargará de enviar información sobre la cantidad de vueltas de pedal dadas, la temperatura, la humedad, la velocidad, la posición (mediante GPS), etc.

Todos estos datos son recogidos por una célula modular centralizada que enviará los datos a Twitter en lapsos de 5 minutos (entre los que se prenderá y apagará), evitando un consumo excesivo de la batería (que tiene una duración de 36 horas).

Vía: Gizmología | Engadget

Comentarios ( 3 ) en: Proyecto Precious: Una bicicleta con cerebro
  • Dante dijo:

    A mi no me parece que sea tan inteligente que digamos. Solamente es una bicicleta a la que le han puesto sensores y envia informacion. Inteligente seria por ejemplo, si la bicicleta andara sola o algo parecido…

  • KnxDT dijo:

    @Dante: Como digo en el post, a mi también me parece algo así, pero qué se le va a hacer, ese nombre le pusieron y ya pues, ni modo 😀

    Saludos 😉

  • adri dijo:

    no tiene nada de especial la bici, seria bueno que andara sola ya no tendria que aprender a manejar