Google acaba de realizar algunos cambios a su plataforma de publicidad para editores y publicistas. Me refiero a Google Adsense. Hoy ya se comienzan a ver los primeros bloques de anuncios cambiados, como lo habían anunciado en el blog oficial de Google Adsense el día de ayer. Revisemos un poco de qué tratan estos cambios a los bloques de publicidad que son más bien estéticos.

Nuevos bloques de anuncios de Google Adsense

El recuento: Primero veamos cuáles han sido los bloques de anuncios que han sufrido cambios:

  1. Leaderboard (728×90): El título, la descripción y la URL de los anuncios ahora se ordenan en filas y ya no en columnas (excepto en los casos donde se muestra un solo anuncio).
  2. Bloques rectangulares medianos y largos (300×250, 336×280): La URL ahora aparece al costado derecho del título del anuncio y ya no en la parte inferior como era lo acostumbrado.

Según el equipo de Google Adsense estos cambios se verán reflejados de manera gradual en el siguiente par de semanas y esperan con ello ir mejorando el ratio de clics y ganancias, de manera que favorezca tanto a los editores como a los publicistas.

¿Qué opinan de este cambio? A mi me parece un cambio interesante, pero habrá que ver los resultados.

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 9 ) en: Nuevos bloques de anuncios de Google Adsense
  • Aitor dijo:

    Siempre es una buena noticia que mejoren estos programas. Haber si nos ayudan a mejorar nuestros ingresos.
    Un saludo.

  • Don Diego dijo:

    Yo opino que mientras mas opciones tengan los editores en cuanto a variedad de anuncios mejor!

  • Lucio dijo:

    Me gusto mucho el cambio de el banner 728×90, espero ver que resultados tiene para mi blog, lo que no me gusto fue el cambio de la url justo al lado del titulo en los demas banners, espero tambien ver que resultados arroja.

    Saludos y buena indexacion llegue aqui buscando “cambios google adsense” jiji 😉

  • Tópicos Web dijo:

    Los cambios casi siempre son para bien, y más todavía si viene del gigante de Redmond.

    La pregunta que surge ahora es si esto cambiará el costo de publicar algo o el costo por click que se hace en cada anuncio. ¿Alguien sabe algo acerca de esto?

  • Adsense dijo:

    Creo que adsense es la mejor manera de ganar dinero por internet, solo hay que tener paciencia y seguir el camino correcto para ganar cada dia mas dinero.

  • Nacho dijo:

    El CTR de mi sitio ha subido ligeramente, no sé si es por el cambio este de los anuncios pero espero que se mantenga asi, aunque a veces es por las campañas de publicidad, cosa que dudo porque aquí en España andamos de vacaciones.

  • KnxDT dijo:

    @Don Diego: Bastante cierto. Solamente espero que nada se imponga a la mala, porque sino si ya no habría mucho de donde escoger. Mientras no se monopolice y pague bien, todo correcto creo yo.

    Saludos a todos y gracias por comentar 😉