¿A qué viene este título? Jugar Starcraft puede ser para algunos estresante, para otros desestresante, para otros divertido y para muy pocos una forma de ganarse la vida. Así es, tal como leen. Starcraft se ha convertido en algo más que un juego y en países como Korea puede convertirse en una verdadera carrera profesional con cientos de miles de dólares en ingresos.

Y la fiebre continúa… todos han vuelto a sentir aquella pasión por este juego que ha sido jugado desde cabinas hasta computadoras en casa. En efecto, el juego jamás fue diseñado para ser jugado en modo consola, aunque tiene una enorme aceptación para los usuarios de PC (aunque hubo un proyecto hasta el 2006, Starcraft Ghost, destinado a que el juego sea llevado a Game Cube, Xbox y PS2).

¿Y las ganancias? A eso vamos. Lee Yun-Yeol, el mejor jugador de Starcraft de la historia, registo ingresos por 200 mil dólares el 2005 y el 2007 firmó un contrato por 690 mil dólares solo por jugar Starcraft. Contrastando en cuanto a ventas, tenemos en el top 3 a The Sims (todas las expansiones), a World of Warcraft y a Starcraft (con dos récords Guinness, en el 2008 por ser el juego de estrategia para PC más vendido y en el 2010 en el top 50 de las mejores series de juegos).

Revisemos algunos datos de la interesante infografía sobre este juego, preparada por onlineschools:

  1. Gamers profesionales de Starcraft pueden realizar +300 acciones por minuto (con mouse y teclado).
  2. Korea: Existen 300 jugadores profesionales en 30 equipos de ligas profesionales de Starcraft.
  3. El mejor jugador de Starcraft en la historia según estadísticas es Lee Yun-Yeol (a.k.a. NaDa).
  4. Starcraft se ha jugado incluso en el espacio en la misión espacial STS-96 en 1999.
  5. Puedes estudiar la teoría del juego de Starcraft en Berkeley.

La infografía en modo imagen se encuentra luego del salto.

Hechos sobre Starcraft

¿Y ahora qué se vendrá con Starcraft 2? Ya tenemos los precios y el trailer.

Vía: OnlineSchools.org | TechEblog

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios ( 4 ) en: Starcraft en cifras
  • Etherea dijo:

    Yo recuerdo que StartCraft fue de los primeros juegos que me interesaron y aunque nunca llegue a ser una profesional si me gustaba mucho la onda espacial jaja

    A ver que tal esta el dos porque todavia no lo tengo :/

  • KnxDT dijo:

    A mi me gustaba más Age of Empires 2 o Counter Strike. Starcraft nunca ha sido un juego de mi devoción y creo que no lo he jugado más que un par de veces, de modo que sigo siendo bastante malo en él.

    Saludos.

  • Khirr dijo:

    Yo si he jugado StarCraft pero no desde el punto de vista “vicioso” sino por pasar un rato con los primos y amigos, nos reuníamos en grupo y eran madrugadas enteras jugando con una cerveza y cigarros. Excelente pasatiempo y a veces mejor que conversar jeje.

  • andres dijo:

    me encanta el starCraff, juego todos los dias, por supuesto solo contra todos, pero con trampas, y los gano casi siempre, no soy un profesional del juego, seria bueno si tuviera el componente naval, ya que la version uno no lo tiene, recomiendo a aquellos que tienen formacion castrense jugar, ya podria mejorar su formacion operativa, necesita mejorar algo mas, es un juego muy divertido y se puede aplicar de alguna forma a las operaciones militares