Si vives en Norteamérica es probable que sepas mejor lo que son las ventas de garage, esos eventos donde la gente pone organiza una venta (normalmente en su garage) de todas aquellas cosas que ya no utiliza. Hay otras personas que optan por tirar sus cosas porque las ventas de garage (o garage sales) no son lo suyo. Hay otras que las regalan a quienes más lo necesitan, ése es el sentido de Freecycle Network.

Freecycle Network

Freecycle es una red colaborativa donde la gente que tiene algo que dar se lo entrega a una persona que más lo necesita. La idea es bastante simple y parte de algunas reglas que se toman en cuenta para que nadie abuse de la red. Se intenta que las personas obtengan lo que necesitan sin que tengan que pagar absolutamente nada por ello.

Aunque la idea pueda sonar descabellada, sobre todo para países Latinoamericanos como el mio (donde se podría creer que gente podría aprovecharse para abusar de la red y hacerse de toda serie de cosas a costo cero), no lo es tanto y como muestra de ello se tiene que esta iniciativa tiene presencia mundial y no solo ello, tiene como patrocinadores a empresas de la tala de Nokia y a King & Spalding.

Lo beneficioso es que no solamente resulta útil porque te deshaces de algo dándolo a otra persona que lo necesita, sino que además contribuyes, de cierto modo, a cuidar el medio ambiente, al evitar que se llenen los basureros y que se compre un nuevo artefacto por otro que aún se puede usar.

Puedes buscar una comunidad o grupo Freecycle en tu país. En Lima, Perú hay uno ubicado en San Miguel. Si no encuentras un grupo Freecycle cercano, puedes sugerirte para organizarlo tú mismo. No olvides que debes registrate en la página y que no cuesta nada (es gratuito).

Enlace: Freecycle

Etiquetas: ,

Comentarios ( 1 ) en: Freecycle Network: Red de regalos comunitarios
  • Adriana Zarate dijo:

    Ey, esto esta bueno.