Como ya sabrán, hace poco Google realizó una actualización a su buscador de imágenes, entre otros cambios en su motor de búsqueda de contenido, siendo básicamente otra estructura y forma de mostrar el contenido. Anteriormente se tenía sin preview una serie de datos de la imagen, como nombre, formato y dimensiones, mientras que ahora se accede a un frame tipo lightbox.

El frame de contenido con la vista preview de la miniatura de imagen en la parte superior ha desaparecido y ahora se exhibe un frame lateral derecho. Se ha dado una mayor relevancia a las imágenes que a la información adicional de éstas. Tienen todas ahora un evento mouse: hover que las agranda ligeramente a modo de zoom.

En lo personal no me encuentro muy satisfecho con el cambio pues me a mi me resultaba mucho más cómodo la búsqueda con el sistema anterior, pero puede que esté siendo víctima de un miedo al cambio, de modo que pregunto a ustedes su opinión en la siguiente breve encuesta.

[poll id=”6″]

Voten y me cuentan en sus comentarios lo bueno o malo o regular de este cambio en el buscador de imágenes de Google.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 15 ) en: Encuesta: ¿Qué opinas del nuevo Google Imágenes?
  • Adan dijo:

    me gusta como se ve, pero me incomoda para usarlo.

    estaba acostumbrado a darle click con el botón del medio del mouse (el de la ruedita) y que se abra la foto directamente en la pestaña nueva.

    en cambio ahora se ve mucho más lindo, pero tengo que esperar a que haga el zoom y después hacer click con el botón del medio justo en el enlace y para peor después tener que lidiar con la re-carga de la página al darle cerrar a la molesta ventanita que se abre mostrándome la foto que tal vez ya no está en la página.

    Gracias por la consulta!
    y muchas gracias más por este blog!!!!!

    Salu2! y hasta la próxima!

  • German dijo:

    Esteticamente mejora, pero es mas lento todo

  • BMRMonkey dijo:

    Ni me gusta y deja de funcionar la extension tan buena de firefox “skip google image advertising” que era muy utila ya que simplemente le dabas click en la imagen en la pagina de resultados de busqueda y ahi mismo te abria la imagen en su mayor resolucion sin tener que ir a otra pagina pudiendo abrir las imagenes que sea todo dependa del tamaño y se pueden abrir con un solo click y cerrar igual con un click

    ojala los creadores de esa extension lo actualizen y funciones con el nuevo formato

  • Luis Mendez dijo:

    Hola Knxdt tantos años, me alegra mucho saber cuanto a crecido tu sitio, ahora hace poco que vuelvo a todo esto.

    En el tema de Google Imagenes opino que es uno de los cambios mas desastrozos de los ultimos tiempos, como se puede hechar a perder algo de tal manera de que no quieras volver a usarlo..

  • 4rie1 dijo:

    si quisiera buscar una imagen de la pag 5 (en le formato anterir)…. ahora tendria q esperar a q termine de cargar todas las paginas hasta la 5

    quedaria todo bien si aun se tuvieran esas divisione s

  • KnxDT dijo:

    Hola Luis, gracias por pasarte a saludar. Y claro que me acuerdo de tu sitio, pues fue el primer otro blog amigo que conocí y luego de ello vinieron los foros. Un saludo.

    Gracias a todos por comentar y dejar sus apreciaciones sobre el nuevo buscador de Google… sin duda parece un poco más lento, me quedo con la paginación, pues ese efecto de scroll lateral infinito ya me resulta bastante molesto (cada vez lo veo implementado en más sitio, incluyendo Facebook).

  • loogeg dijo:

    una sola palabra … INJUSTO
    este nuevo buscador te muestra todas las imagenes de todas las paginas y tarda horas, esta operacion te consume toda la memoria y se desconecta el internet, si usas un equipo viejo se cuelga;
    al parecer google esta dando preferencia a internautas ricos que tienen internet banda ancha ilimitada porque es de ellos de quien vive, con sus cuentas gmail y su nuevo google chrome te hacen ver que debes pagarles para acceder a cualquier pagina blog o archivos.
    estos nuevos gafapastas de google no saben que la mayor parte de la poblacion el 80%, usa banda ancha limitada dsl o cable telefonico, por favor somos gente medio o pocos ingresos para pagar cosas extras inutiles, confiabamos en google pero con esto vemos que tendremos que encontrar o crear un navegador gratuito y sencillo porque el internet es algo que no es materia solida y la informacion esta esparcida, por lo tanto es publica, queremos un buscador más sencillo como era antes.

  • ign dijo:

    Está muy bueno, pero el zoom al hacer hover en las imágenes es realmente molesto.

  • Sebastian dijo:

    es bueno lo malo es que usuario normal de internet le molesta un poco o al menos así me lo han expresado

  • ricardo dijo:

    No me gusta, tarda mucho en cargar las imagenes hace colgar el equipo y ese zoom es muy molesto ¿hay alguna forma de desactivar en firefox? me tiene a punto de cambiar de navegador el opera no hace eso, si firefox no hace algo va a perder muchos adeptos

  • etienne dijo:

    el nuevo buscador de imagenes de google es verdaderamente un desastre, es desordenado, lento, poco practico, hace que todo en general sea mas lento, el filosofo que rediseño la interfase del buscador en un verdadero bruto, un niño chico yo creo que ubiese hecho un mejor trabajo, me gustaria poder enviarle un mensaje directamente para que se busque trabajo en otra cosa mejor, que vuelva el diseño antiguo.

    un navegante……

  • donnie dijo:

    No me gusta para nada, es horriblemente lento, quiero el antiguo buscador

  • mio dijo:

    Es horrible, quiza se vea mejor, pero es muy lento, no da ganas de buscar nada ahi, muy malo el cambio apesta

  • Cesar dijo:

    Pésimo todo el nuevo diseño de google. Si por algo se caracterizó siempre y por lo cual atrajo a millones de usuarios, fue por su simplesa de diseño y velocidad. Lo peor de todos, el buscador de imágenes, como será mi desepción que utilicé el buscador de imágenes de yahoo que conserva la vieja interfaz de google aunque los resultados no se si seran lo mismo en cuanto a potencia de búsqueda.