¿No tuvieron suficiente con el espectacular juego viral Crazy Combi? Hoy presentamos otra alternativa al popular juego de inventarte. Se trata de otro juego de carreras multijugador llamado Big City Racer. Este juego sigue la misma premisa que la nueva versión de Crazy Combi: Te registras en la página, descargas el juego y a jugar.

Big City Racer fue lanzado por sus creadores, Vanilla Live Games, para su descarga gratuita el 26 de junio pasado y hasta el momento ya tiene miles de usuarios registrados. Todos ellos compiten en carreras ya sea por torneos fijados o competencias libres en función a la cantidadde usuarios online conectados al sistema.

Este juego MMORG (Massive Multiplayer Online Racing Game, como lo ha llamado Make Use Of) promete es que la calidad de sus gráficos no llega a ser un Need for Speed pero ciertamente tiene varias características gráficas que se le parecen. Al ser un juego gratuito, lo ha hecho más viral y por ello tiene usuarios registrados de todas partes del mundo.

Modos de juego

Existen dos modos básicos: Multijugador y entrenamiento.

Modo entrenamiento: Como su nombre lo dice, este modo es para entrenar, por lo cual no te encontrarás compitiendo contra bots ni contra otros jugadores sino que será una carrera donde estarás solo, pero te servirá para obtener tus mejores marcas, reconocer la pista, adecuarte a los controles y la interfaz de datos y darte cuenta de tus errores, a fin que puedas reducirlos al mínimo para cuando compitas en competencias en modo de juego multijugador.

Modo Multijugador: En estas competencias participan entre 2 y 8 jugadores. Puedes personalizar tu automóvil, aunque ninguno tiene características técnicas particulares que le hagan tener ventaja uno sobre otro, así que todos tienen la misma probabilidad de ganar. Opciones configurables antes de cada carrera sí son la velocidad límite y la maniobrabilidad del automóvil.

Sistema de Créditos

Para darle el sentido social a este juego (ya casi como todas las aplicaciones o servicios que salen hoy en día), el sistema cuenta con un sistema de créditos. No se asusten, no es un sistema de créditos a lo Hi5, sino que tiene otra finalidad. Veamos…

Los jugadores nuevos empiezan con una cantidad de fichas determinada. Estas fichas o créditos le sirven a los jugadores para que puedan participar en campeonatos y competencias mundiales de la comunidad. Si se te acaban los créditos, ya no podrás más que competir localmente, a menos que quedes entre los 3 primeros de las competencias, donde incluso puedes recuperar tus créditos y ganar más.

La idea es entrenar bastante para que una vez que comiencen los campeonatos no tengas que gastarlos, sino que siempre obtengas una puntuación o ranking tal que te permitan mantener y aumentar tus créditos, a fin de poder ganar más competencias y así. En la página del juego figura un ranking.

Requerimientos del Sistema

Se muestra la siguiente tabla:

Configuración mínima Configuración recomendada
Procesador: 1.5 GHz 2.0 GHz
Tarjeta gráfica: Geforce 6200 y Radeon 9800 o superior con 128MB RAM Geforce 7800 and Radeon X1800 o superior con 256MB de RAM
Disco Duro: 512 MB 1024 MB
Sistema operativo: Windows XP or higher Windows XP or higher
Conexión a internet: ISDN DSL

Enlace: Bigcityracer.com

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 3 ) en: Big City Racer: Juego de carreras multijugador
  • Sebastián Ricardi dijo:

    Descargando… voy a ver como va este juego. Yo he jugado Need for Speed en PC y en el iPhone y me parece excelente, este creo que es parecido, pero igual quiero probarlo. Ojalá y se vea bueno como en el video.

  • xikipompie dijo:

    Gracias por el jueguito 😀

  • KnxDT dijo:

    @Sebastián: A mi también me parece similar. Aunque lo he jugado y me quedo con Need for Speed, pero teniendo en cuenta que NFS es de pago y este juego es gratuito, creo que no habría mayor problema en habituarse un poquito 😀

    @xikipompie: De nada, mi estimad@, que lo disfrutes.

    Saludos y gracias a ambos por comentar.