El reproductor musical vía streaming y favorito de muchos, Spotify, acaba de llegar a Linux, según se ha dado a conocer a través de un comunicado de la misma empresa desarrolladora de este sistema. Si bien no se trata de una versión completa del servicio y aún limitada, ya representa un gran avance el tener una versión previa a la definitiva de Spotify corriendo en Linux.

Esta versión preliminar de Spotify se encuentra disponible en Linux de momento solo para los suscriptores premium, dado que a pesar de los denodados esfuerzos de los desarrolladores del sistema, no se ha logrado reflejar Spotify tal cual como se muestra en Windows y Mac, teniendo unos problemas relacionados con la visualización de los anuncios.

También han habido problemas relacionado con la funcionalidad de soporte para archivos locales, por lo que no se encuentra funcionando en esta versión para Linux. Por esta misma razón Spotify para Linux no brinda aún soporte a esta programa en su versión de escritorio, pero igual pueden hacer llegar sus recomendaciones y, si lo desean, descargar Spotify  desde este enlace (donde ha sido compilado un paquete para Linux Debian).

Según algunas referencias encontradas en otros sitios, es probable que se presenten problemas al momento de realizar la instalación, así que puedes esperar a que se solucionen los problemas reportándolo mediante feedback o aplicar este hack que encontré como referencia en LifeHacker que parece solucionar el problema.

Enlace: Spotify para Linux

Etiquetas: ,