Ya era hora. Hace un par de días Facebook dió a conocer que de manera definitiva que cerrará su tienda virtual de regalos el 1 de agosto del presente año, a fin de concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas alternativas mejorando otros productos. Así es como se anuncia el final del Gift Shop de Facebook.

Regalos de la Gift Shop de Facebook

Según comenta Jaren Morgenstern, Administrador de Productos de Facebook para juegos y créditos, el cierre de la conocida Gift Shop de Facebook obedece a que no era una de las funcionalidades más extendidas entre los usuarios de la red, siendo sí aquellas relacionadas a los Wall, a los botones “Me gusta”, al inbox, a los juegos, etc.

En lo personal creo que es un paso acertado. Eso de los créditos para comprar regalos virtuales es un modelo que ya lo he visto en muchos lados, incluyendo Hi5, y en lo particular me parecía una tontería que te cobren por algo como eso, siendo mejor que se ganen esos créditos ganando juegos o haciendo más activa la participación de los usuarios en las red social de Mark Zuckerberg. Más aún si este pago se veía limitado al uso de una tarjeta de crédito.

Tranquilos!! Los de Facebook no concuerdan conmigo al 100% y tal vez ustedes tampoco, por lo que si tienen regalos recibidos o con ganas de hacerlo, aún están a tiempo. No teman porque éstos puedan desaparecer de sus muros pues, como se anuncia en el mismo post oficial, los regalos ya hechos se mantendrán visibles y no desaparecerán. Lo que dejará de estar en funcionamiento es el servicio.

Adiós a los perritos festivos con sombrero…

Via: Facebook blog

Etiquetas: