Corea del Sur lleva años trabajando en la mejora de sus robots de patrullaje y parece andar por buen camino. Ya era sabido que desde el 2006 comenzó con este proyecto y de momento todo se encuentra casi listo para dar el pase final a éstos en la zona de patrullaje, reemplazando la labor de los humanos. Estos robots centinelas son además disuasivos.

Robots centinela de Corea del Sur

Y cuando me refiero a disuasivos, entiéndase ésto por armas de combate. Por eso es que estos robots de alta tecnología se encuentran equipados, además de con cámaras y sensores de movimiento y calor, con una metralleta y un lanzagranadas, a fin de mantener a raya a aquellos intrusos que intenten traspasar los límites existentes con Corea del Norte.

Evidentemente estos robots serían controlados por humanos, pero éstos no se encontrarían al 100% operando los robots (sino ¿cuál sería el chiste, verdad?) sino que los humanos los operarían en el momento en que estos robots emitan una alerta de que se está produciendo una violación a los límites establecidos en la zona desmilitarizada.

De momento son dos los robots que han sido ubicados en dicha zona en lo que va del último mes, los mismos que se encontrarán en la fase de pruebas.

Vía: Engadget

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Corea del Sur prepara robots para patrullar zona desmilitarizada
  • Juan Vi Raga dijo:

    la era terminator esta mas cerca..jeje ahora enserio, al final sera como todo el pais que mas dinero tenga podra pagar los mejores robots y por lo tanto ganar al contrincate, todo esto parece un juego de PC

  • Albert dijo:

    @Juan Vi Raga de hecho es un juego de PC pues el que controle a los robots en caso de violacion como señala aqui, estaria en frente de un ordenador, con un joystick i el dedo en el boton preparado para disparar… vamos, lo que todos hacemos jugando a cualquier shooter.

  • rolph dijo:

    ps soo decir q el Peru no debe quedarc atraz, xq nuestro suelo patrio es el mar rico y devemos prepararnos para cualquier ocasion… solo nos falta un buen gobernante… LA ERA DE LA ROBOTIK DEBE LLEGAR A NOSOTROS, AUNQ NOS FALTAS MUCHO, acuerdenc de mí