¿Muy bueno con los colores hexadecimales? Si bien sé que #000000 es color negro y #ffffff es blanco, creo que la mayoría de los colores en código hexadecimal son bastante muy lejanos de mi memoria y razonamiento, por lo cual uso el ColorZilla de Firefox, pero si tú crees que eres muy bueno con esto, puedes animarte a probar un pequeño test. Por ejemplo ¿Qué color es #f5db51?

Adivinar el color hexadecimal

Se trata de la aplicación What the Hex que nos brinda una especie de test donde puedes elegir distintos niveles de dificultad, los cuales indican la cantidad de cuadros de colores alternativos que te aparecerán para elegir en base a un código hexadecimal dado. Ganas si es que adivinas qué cuadro corresponde al código hexadecimal dado ¿Qué ganas? Pues nada, solo sentirte más friki asumo.

¿No sabes qué es un código hexadecimal? Explicaré brevemente. Los colores se pueden representar en varios formatos uno de ellos es el hexadecimal. Este formato se compone de 6 cifras que van del 000000 al ffffff (de negro a blanco). Distintas combinaciones de las cifras determinan un color distinto. Para saber más pueden leer este post.

Volviendo a la aplicación les recomiendo empezar con el nivel 2, a menos que sean muy pros y deseen intentar suerte con el nivel 48 (que no se los recomiendo para nada).

Enlace: What The Hex?
Vía: Vagabundia

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 6 ) en: Adivinar el color hexadecimal
  • Un juego para diseñadores web dijo:

    […] Tecnología diaria Comparte y disfruta Ateneu […]