Tal vez ya te hayas enterado leyendo las noticias, o viéndolas por TV, del terrible desastre ecológico causado por un derrame de petróleo en el Golfo de México. La responsable es la empresa BP y según Estados Unidos, esta catástrofe es la peor de todos los tiempos, con costos ascendientes a 990 millones de dólares. ¿Cómo te sentirías si fuera tu hogar?

Ifitwasmyhome: Y si fuera mi hogar

Para que te hagas una idea de la magnitud de este derrame, se ha creado una aplicación online por parte de una web llamada If it was my home (si fuera mi hogar), que te permite dimensionar esta catástrofe gracias a la tecnología de Google Maps.

Lo que necesitas es ingresar el nombre de tu país o ciudad y automáticamente el sistema generará un mapa mostrando la ubicación provista con la mancha de petróleo correspondiente al alcance. Los datos de las dimensiones han sido tomados del National Oceanic and Atmospheric Administration.

Todo el ecosistema animal marino se ha visto afectado, si no tienes idea de cómo, revisa este enlace.

Enlace: If it was my home

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 2 ) en: ¿Y si fuera tu hogar?
  • ligia dijo:

    Me pongo a pensar cuantos animales van a ser perjudicados por esto y el porque no actuan com mas rapides para detenerlo.

  • Increíbles Fotos: El rostro de lo que ocurre en el Golfo en México si en caso no lo sabes… | dijo:

    […] de todos los tiempos,  si en caso no conoces la magnitud, checa este articulo, Y si fuera tu Hogar?. Allí te darás cuenta de la magnitud del […]