Aunque el mercado de móviles en general ha experimentado un comportamiento algo decreciente en esta temporada, al parecer a Motorola las cosas le siguen yendo mal. La noticia ahora, según el último reporte de ComScore, no podía ser menos alentadora: Samsung desplaza a Motorola y se convierte en el líder de mercado de equipos móviles.

No había pasado ni un mes desde que se supo que Apple había pasado a convertirse en el fabricante número 1 de teléfonos móviles, según Forbes, además del ingreso (sorpresivo para muchos) de RIM (OEM, fabricante original de los equipos BlackBerry).

Motorola sigue de malas

Según las cifras del primer cuarto, a fecha Marzo del 2010, se tiene que Motorola ha tenido una variación porcentual negativa de 1.6% en lo que respecta a la participación de mercado. Por otro lado, Samsung logró crecer un 0.7% logrando capturar el 21.9% del mercado, al igual que Motorola (aunque este último va de bajada).

En el tercer lugar, con un 21.8% de particiáción del mercado (también peligrosamente cerca de Motorla y Samsung, pero con una variación negativa de 0.1% con respecto a diciembre del año pasado), se ubica LG. RIM ya está 4to (desplazando a Nokia, pero con la misma participación de mercado: 8.3%), tras recientemente haber ingresado al top5 del mercado de móviles. En el quinto lugar tenemos a Nokia, que tuvo un terrible 0.9% (el peor del top5).

Mercado de Operadores Móviles

Como es evidente, esto guarda una inmensa relación con la cantidad de suscriptores de operadores telefónicos, como lo son Verizon y AT&T, con 31.1% y 25.2% del mercado de usuarios móviles respectivamente, prácticamente sin variación (Verizon exhibió una reducción de 0.1%, mientras que AT&T por su parte creció 0.2%).

Les recomiendo leer el informe completo de ComScore siguiendo el enlace al final de este post.

Enlace: ComScore Report
Via: Engadget

Etiquetas: , , , , ,