FlockDraw es una herramienta online para usuarios que funciona como una pizarra en la cual puedes compartir dibujos o gráficos que hagas y los compartas con tus amigos. Para que tengan una idea de cómo funciona, asuman que es una especie de Pastebin pero en lugar de usarse para compartir y editar código colaborativamente, se comparten dibujos y esquemas.

Pizarra online gratis colaborativa

El funcionamiento de FlockDraw es sencillo. Lo único que necesitas es ingresar a su página principal y luego presionar el botón Start drawing para empezar a dibujar. Automáticamnte se te llevará a un pizarrón de fondo blanco, construido en Flash (por lo cual debes tener esta aplicación instalada).

En la pizarra generada con una URL random (del tipo flockdraw.com/abcde, donde abcde es la cadena aleatoria) podrás acceder con tu usuario de Twitter o seleccionando un nick cualquiera .

Lo importante de esto es que no se trata de una simple pizarra cualquiera, porque sino no pasaría de ser más que un Paint online, sino que es colaborativo, por lo que podrás compartir el enlace con tus amigos para que éstos hagan sus trazos también (en la misma pizarra).

Dentro de las figuras que puedes dibujar se encuentran las líneas rectas, el trazo libre y los círculos. También se encuentran el borrador, herramienta para escribir textos y el bote de pintura. Se puede cambiar de color (aunque básicos, los disponibles son: negro, gris, blanco, rojo, azul, verde) e insertar tu diseño en tu página gracias al embed.

Además permite exportar tu diseño final con la herramienta Grabar (con iconito de Disquet) a una imagen en formato PNG (deben deshabilitar el bloqueador pop ups en su navegador, al menos en esta página).

Sin embargo, hay desventajas. Una posible desventaja es que no encontré ninguna opción para moderar la actividad en la pizarra, por lo que cualquiera puede entrar y malograrte el trabajo o dibujo. Otra posible desventaja sería que  no hay la opción Deshacer, de modo que si cometiste un error, como malograr todo el diseño al usar el bote de pintura, es probable que lo eches todo a perder.

Si quisiste tener tu pizarra online gratis a grandes razgos, eso es lo que te ofrece FlockDraw. Repito: Es gratis y sin registro.

Enlace: Flock Draw

Etiquetas: , , ,