Duplicate File Finder es un programa que te permite escanear tu sistema para detectar si existen archivos iguales o duplicados. El objetivo de esta aplicación es encontrar todos los archivos repetidos en tu PC para que puedas borrarlos con seguridad y así evitar el estar ocupando espacio demás.

Duplicate File Finder: Encontrar archivos duplicados en Windows

El algoritmo que utiliza este programa es el CRC, lo cual te da, según sus creadores, un 100% de seguridad de la duplicidad de los archivos ya que la comparación se realiza byte por byte.

Su sistema trabaja con un conjunto de tareas multi-lectura, lo cual permite escanear el sistema mucho más rápido, obteniendo resultados en tiempos mínimos. Los archivos que son considerados originales son los que tienen la primera fecha de creación o modificación.

El programa te permite la búsqueda de ficheros duplicados a un directorio en particular dentro de tu sistema. Además Duplicate File Finder ofrece la funcionalidad activada de arrastrar y soltar, en una interfaz bastante intuitiva y desde la cual podemos eliminar nuestros archivos duplicados encontrados.

Este programa está disponible para sistemas Windows 98/2000/XP/Vista y ofrece soporte para versiones Windows de 64 bits, además es gratuito y liviano.

Enlace: Descargar Duplicate File Finder
Sitio Oficial: Brooksyounce.com

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 4 ) en: Encontrar y eliminar archivos duplicados con Duplicate File Finder
  • Luis dijo:

    Excelente entrada!, justo lo que necesito, de tantos backups que hago tengo hasta 6 archivos iguales.

    Se agradece.

  • Pedro dijo:

    Muy util, gracias por su gran aporte