Sabía que las preferencias de la juventudad habían ido cambiando con el tiempo pero hoy, investigando un poco las tendencias que se vienen marcando de la presencia de contenido en la web, me doy con que los hackers, esa élite de expertos en seguridad web, han sido desplazados por los emos.

Aún en los resultados la diferencia histórica los avala y tienen con qué. Los hackers han sido casi una secta de expertos en seguridad con maniobras en la web que significaron la evolución de la misma. Los hackers, en sus diversos campos (telefonía móvil, seguridad en redes, seguridad web, aplicaciones, etc.) demostraron el por qué tenían ganado un espacio en la internet, pues en muchos casos definieron la cultura geek que vivimos hoy en día.

Si no me creen basta con revisar un poco el ranking de hackers famosos que publiqué hace años, donde figuran personajes tales como Woz, co-fundador de Apple, Stallman, presidente fundador de GNU, y el mismísimo Linus Torvalds, padre de Linux.

Por el lado de los emos tenemos a… ¿hay emos representativos? Creo que es una especie de subcultura deformada en la red por la presencia global de música, moda y estado de ánimo, más no. Aún así han sabido ganar adeptos en todo el mundo, influenciado por la red, y han desplazado a la búsqueda de los términos hacker y líder.

Revisemos el siguiente cuadro para ver lo que pasó.

Cuadro de Google Trends

Enlace de referencia

Así es, los líderes también fueron un interés de las personas de la web, pero como vemos jamás llegaron a tener el volumen de búsquedas e interés en tendencias que sí tuvieron los hackers.

De todas maneras hay una esperanza puesto que, luego de que los emos desplazaran a los hackers a partir del año 2006, su volumen en búsquedas ha ido decayendo a partir del año 2008, pero el volumen de referencias de contenido de hackers ha ido aún en aumento.

¿Implicará esto una involución o evolución? De momento solo resta rezar… loooool.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 13 ) en: Los emos desplazan a los hackers en la Web
  • Juan Vi Raga dijo:

    y asi vamos!! antes (hace 5 años) nos reuniamos a jugar al PC al counter, pro evolution y el mas apañao se metia en el tema de redes y era el jefe.

    ahora los niños de 14 años se compran revistas para ver como vestirse o peinarse…para donde vamos? para atras..en fin!! siempre me quedara decir que yo con 10 años disfrute jugando al “diabolo” que con 14 años disfrute haciendo skate que con 16 años gamberreaba con mi moto y ahora comparto mis experiencias con los demas!

    saludos y como siempre estupenda web!

  • Beat Geek » Blog Archive » Los emos han desplazado a los hackers en internet dijo:

    […] más notorio es el contenido que se maneja en la web, viendo eso, aún somnoliento me ecuentro en Tecnología Diaria que los hackers, esa élite de gente que fundó la red y luchan por que sea un mejor lugar, ha sido […]

  • mrhacker dijo:

    Fijate no mas… y ahora resulta que los pajaros le tiran a las escopetas, en que mundo vivimos, ya ha cambiado muchisimo del 2000 para aca, ya tampoco hay caricaturas buenas, puras tonterías como lo son los emos de *****, saludos webmaster y chida web, gracias por dejar comentar… mr.hacker

  • Ramón Conjuro dijo:

    Jajajajaja. Muy bueno!

    Aprovecho para poner el enlace de este libro sobre la rebelión de las máquinas contra los humanos. Todos los elementes tecnológicos que aparecen en la historia son reales. A mi, personalmente, me ha cautivado.

    http://www.daemonlanovela.com/

  • jose luise dijo:

    lo que me resulta triste realmente es que alguein busque en google como ser emo o cualquier cosa.. sobrada prueba de la poca profundidad de estas tribus.
    Por otra parte, los invito a una “tribu” interesada sobre todo por las ultimas tecnologias, en facebook: http://facebook.com/tecnologiadiaria.com

    saludos!

  • Richard Cotrina dijo:

    Mira lo q dice si empiezas escribiendo solo “como ser”

  • KnxDT dijo:

    Mucho más alarmante, Richard. Ahora sí ya estamos fregados 🙂

  • Genbeta | Internet is a series of blogs (XXXII) dijo:

    […] Una curiosidad como otra cualquiera, pero que a lo mejor puede preocupar a más de uno: los emos desplazan a los hackers en la web, o eso nos dicen en Tecnología diaria. De la mano de Wwwhat’s New, nos llega una propuesta […]

  • Carlos dijo:

    hola knxdt te agradeceria que si tu gran experiencia en wordpress nos ayudaras con un manual recomendado de los mejore plugins de cache de adsense y de Seo

  • Carlos L dijo:

    Bueno los emos nisiquiera se les puede considerar una tribu según lei hace un tiempo… Es bueno ver que no soy el unico que observa lo mal que vienen los demás jovenes (digo porque no estoy tan viejo…aun…creo, bueno masomenos) Es un problema grave, pues a la larga se reflejará la ignorancia y demás consecuencias que tendrá el tener esclavizada a esa juventud a cosas como el consumismo e ideas estúpidas, y por lo que veo poca gente hace algo al respecto. Digo, en mi país, México, el gobierno se ve “muy preocupado” por el bullying… Termino que pienso conocieron desde que vieron el juego ese de Rockstar, porque que yo sepa, eso del Bullying existe desde que yo voy en primaria…solo que ahora le han puesto un titulo bonito y en inglés… qué mal… pero bueno
    Excelente nota! Me ha hecho pensar mucho, je

  • Miguel dijo:

    Ojo la imagen no está trucada, EMO gana a los hackers :S, es una lástima, de veras.

    http://image.gxzone.com/images/7/3/732d3d5deb4.png

    de veras me da bastante, bastante pena lo que la gente busca…