Un tremendo Epic Win el artículo publicado en searchengineland.com donde realizan un análisis SEO al, recientemente lanzado, blog de Bill Gates. El artículo va más allá de ser un intento de burla, o mucho menos, sino que son capaces de encontrar algunas deficiencias en el sitio que administra uno de los hombres más ricos del mundo y ex-presidente de Microsoft.

Consejos SEO para el blog de Bill Gates

Al parecer el gran Bill tomó algunos de estos consejos de SEO básico, y no tanto, aunque no todos, pues ya no exhibe el mismo título para diferentes páginas del mismo sitio. Sin embargo aún sigue estando mal posicionado, en Google Search, para búsquedas relacionadas a Bill Gates blog o Bill Gates official site, incluso por debajo de sitios no oficiales o fakes creados por usuarios particulares.

Intenté hacer una revisión del sitio y encontré que en un primer momento aparece un frame tipo lightbox con la carga de la página. Creo que eso queda bastante mal y no brinda una adecuada recepción por parte del visitante, aunque sí se asegura de que sea leído (o al menos lo intenta).

También encontré que la etiqueta HTML del encabezado principal H1 brilla por su ausencia. El sitio tiene un problema además con la estructura de sus páginas y la distribución del contenido, lo que le impide rankear, a pesar de ser la fuente original de muchos otros artículos que lo referencian y desplazan en las búsquedas.

Más que una crítica abierta a Bill Gates, o a su blog thegatesnotes.com (que, por cierto, es el mismo redireccionado que billgatesnotes.com), el análisis sirve para aprender bastantes conceptos asociados al SEO, por lo que les recomiendo no dejen de revisarlo.

Enlace: Some SEO Advice For Bill Gates

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 2 ) en: Consejos SEO para Bill Gates
  • Software a Medida dijo:

    Parece mentira que el blog del Sr. Gates, presente este tipo de carencias y fallos. ¿Será porque no tiene presupuesto para desarrollo Web? 🙂

    Un saludo.
    José Luís.

  • ruben dijo:

    Por lo general las herramientas Microsoft nunca han salido al 100% en su calidad como producto.

    Este no es un caso de extralar ya que tampoco se apegan a los estandares web.

    Aun es un problema cuando tiene que hacer un css para explorer 6-7 o el que sea.

    Trabajo a media maquina!!