Compartir documentos online ha evolucionado nuestra forma en la cual interactuamos con nuestros amigos. El poder subir documentos a internet para compartirlo con nuestros amigos es ahora una tarea más sencilla gracias a aplicaciones como Google Docs, SlideShare o Scribd. Ahora tenemos una nueva alternativa, que aparece de la mano de Microsoft, se trata de Docs.com.

El servicio de docs.com, que de por sí ya cuenta con un muy buen dominio, permite crear y compartir documentos online gracias a su plataforma que usa una integración entre Office Web Apps y la plataforma Facebook Connect.

Si bien esto puede lograrse con Windows SkyDrive y Office 2010, la idea es que con este servicio online no solamente puedes subir gratis tus documentos en Word, Power Point y Excel, sino que el compartirlos con tus amigos es tan sencillo como tener una cuenta Facebook (pero hay argumentos válidos no tan a favor) para conectarte (aunque opcionalmente puedes usar tu Windows Live ID).

Tus amigos de Facebook pueden comentar los documentos e incluso descargarlos en su formato original. La ventaja es que no necesitas tener el software de Office instalado en tu PC ya que todo el sistema se encuentra en la nube (internet). Además, del mismo Facebook, puedes incluir a tu red de colaboradores y hacerlo más dinámico.

De momento algunas características no han sido habilitadas al 100% pero se está abriendo a todo el mundo, por lo que te invito a probarlo y a leer un poco más en el blog oficial de Docs.com, a fin de dejarnos tus impresiones del servicio del abanderado del open source (?)

Enlace: Docs.com
Via: Digital Inspiration

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios ( 2 ) en: Compartir documentos online con Docs.com
  • Alan dijo:

    me parece excelenet , pero podríanser más específicos
    Alan

  • Rafael_Osorio dijo:

    Docs me parecía una alternativa a Scribd (últimamente no carga) pero al subir un archivo no te la **** opción de cambiarle a un modo tal que sólo permita la lectura más no la descarga.

    Ojalá exista tal opción y sea yo quien no la encuentra porque me parece un error garrafal de ellos no contar con tal.