Recuerdo lo mucho que me gustaba dibujar de niño, hasta asistí a la Escuela de Bellas Artes por un par de años becado. Las técnicas de dibujo y pintura siempre me apasionaron, aunque ahora con la difusión tremenda de la web, muchas de éstas se pueden aprender solo viendo algunos tutoriales online y practicando.

Hoy les presento una guía que ya tiene un tiempo, pero no deja de sorprenderme, sobre cómo dibujar caricaturas. Las técnicas para dibujar caricaturas son descritas en un blog, más específicamente en el blog de Tom Richmond, un dibujante independiente de caricaturas, historietas y humor.

Este señor ha dividido su guía en 5 partes, las mismas que abarcan técnicas para dibujar diversas partes del cuerpo. Hice la colección y aqui le dejo la lista de posts:

Parte 1.- Las 5 formas.
Parte 2.- Relación de características.
Parte 3.- Formas de las cabezas.
Parte 4.- Los ojos.
Parte 5.- La nariz.

Así que si su ámbito son los pinceles o el dibujo de caricaturas o solo les gustaría aprender un poco más de esto (no tienen idea las oportunidades que me ha dado el saber dibujar… a pesar que yo estudio ingeniería y no diseño), entonces no dejen de revisar estos posts.

Los posts están en idioma inglés, pero bueno, en estos días eso no debería ser impedimento ¿o sí? Disfrúntelo.

Enlace: The Mad Blog
Gracias Sara

Etiquetas:

Comentarios ( 18 ) en: Técnicas para dibujar caricaturas
  • carl thomas dijo:

    !!!demasiado interesante, y pensar que siempre quice estudiar dibujo y pintura…………de corazón !!!!GRACIAS!!!

  • juan dijo:

    Esto está re loco, no sé si el mensaje saldrá pero igual gracias.

  • KnxDT dijo:

    @Carl: Me alegro que te haya gustado Carl, en serio que sí, que te sirva y mucho 😉

    @Juan: Claro que saldrá, si no viola las reglas siempre sale. Demora un poquito pero sale 🙂

    Saludos a ambos y muchas gracias por comentar.

  • carolina dijo:

    Hola.. quiero que me des consejos para aprender a dibujar caricaturAS PERO MAS LENTO porque aca con toda la informacion me vuelvo loca … necesito pasoo por pasoo no tener toda la informacionn junta muchas gracias!

  • clarisa dijo:

    entiendo Ingles!!! pero no lo suficiente para leerme todos esos puntos!!!! jaja.. igual muy bueno. Gracias!!!

  • Héctor Galarza dijo:

    Hola soy de Jujuy, Argentina. El curso es muy bueno pero no es perfecto. Sé dibujar pero no estoy conforme conmigo mismo, no soy rápido tengo que modificar la caricatura muchas veces para que salga lo más parecido que puedo, pero eso sí me encanta de alma hacer caricaturas, lastima que no se gana dinero sino me dedicaría sólo a eso.
    El curso no es perfecto porque lo que hace falta es tomar una fotografía de alguien y mostrar cómo ir dibujando paso a paso hasta el final, cómo ir reconociendo que forma se le debe dar a cada facción de la cara. No sólo hay 5 partes en una cara, hay muchas otras facciones importantes también.
    Nuestros dibujos son como las huellas digitales, todos son distintos aunque se parezcan, todos tenemos diferentes estilos, y el estilo de este curso es el que más me gusta de todos los estilos que ví en mi vida. Me gustaría mucho una respuesta a este comentario. MUCHAS GRACIAS

  • Ramon Macias Ortega dijo:

    Gracias por este tutorial,mi comentario es para HectorGalarza,dicen que a buen entendedor pocas palabras, el tutorial excelente, esta explicado de una manera sencilla,peroooo si no sabes leer en ingles pues lastima, creo eso paso, porque lo siguiente que podrias decir es que si no puede hacer las caricaturas por ti jejejejeje lo siento, no pude evitar el comentario mordaz, pide que te lo traduzcan y veras que esta increiblemente breve pero substancioso,saludos

  • kamiilha dijo:

    hola es curso esta buenisimo pero la verdad es un poco complicado de entender todos los temas

  • jhon deybis dijo:

    hola espero estos consejos me alluden para mis clases de aerografia y dibujo q estoy tomando. sin saber leer ingles intentare practicar lo q mas pueda. grasias.

  • Anaa dijo:

    Se nota q sabe digujar como que mezcolo Angelina Jolie y los mounstros x esas manotas . Xd

  • yony sam dijo:

    ai que aceptarlo es un buen material ,aun que no se mucho ingles , pero tendre que interpretar mas que sea solo los dibujos le agradesco muhco.

  • rochu dijo:

    es re bueno dibujar caricaturas genial!!!!!!!

  • henrry gastelumendi dijo:

    a mi tanbien me gustaba dibujar
    dibuje y dibuje asta qe gane el concurso de mi colegio

  • paula dijo:

    Esta muy bueno.Tenes que tratar de hacer que una persona le guste el dibujo o la pintura,porque es muy lindo.Esta hermoso!!!GRACIAS!:)
    A mi me encanta hacer y dibujar caricaturas!!!!:D

  • alx9kw dijo:

    hacer caricaturas,pintar y todo lo que tiene que ver con arte es lindo y para el que no sabe pero le gusta solo que le ponga interes y concentracion “no es dificil”

  • MAYQUEL PHITERINO dijo:

    el regocijo este siempre en usted amigo, y que espero del dibujo en usted? lo mejor¡¡ pues este articulo me servira…
    colosal¡¡

  • KnxDT dijo:

    Pues espero que les sirva de mucho, un fuerte abrazo a todos y gracias por sus comentarios.

    ¡Saludos!

  • edwin vargas dijo:

    sres por favor si tuvieran el texto completo de tom richmond en castellano y pudiera compartir le quedaria muy agradecido no importa el costo
    gracias