¿Qué le pasa a Microsoft? ¿Será que habrá visto la luz luego de la partida de Bill Gates? Primero nos salieron que planeaban convertirse en los abanderados del open source y ahora esto. Pero tampoco se emocionen que Microsft tiene un par de ases escondidos bajo la manga. Revisemos un poco más de todo este asunto.

Primero: No es que Microsoft haya decidido liberar su suite de ofimática mundialmente utilizada, sino que sería solo de manera parcial, pues la versión gratuita de Office se compondrá de un par de programas: Microsoft Word y Microsoft Excel.

Segundo: Microsoft no liberará las versiones de Office actuales, sino que creará una versión light, más ligera, de su suite. En otras palabras: Una versión con solo las opciones básicas, de modo que no esperen tener todos sus macros y plantillas funcionando al 100% en esta versión Excel. Esperemos que por lo menos funcionen las líneas de tiempo y las de regresión lineal.

Tercero: Esta versión gratis de Office (Word y Excel) vendría con publicidad integrada… osea WTF!!! Y no es broma, el mismo Chris Capossela, vicepresidente de la empresa, así lo dió a conocer a cNet. La publicidad se mostrará cada 45 segundos promocionando otros productos de la misma compañía o el mismo Office en su versión completa.

El nombre del producto es Office Starter, que ocuparía el lugar de Works, y, según el propio Microsoft, estaría en más del 80% de los ordenadores personales luego de lanzado Office 2010, planeado para este año.

En Conclusión: Personalmente me parece mil veces mejor el Open Office, que es open source y libre, a una versión pirata o incompleta de Office ¿alguien piensa igual que yo? ¿No han probado Open Office? Pues a descargarlo desde aqui.

Prueben y juzguen, ustedes son los jueces.

Via: Baquia

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios ( 17 ) en: Microsoft lanzará versión gratis de Office
  • Luis Rosas dijo:

    Por fin Bill Gates ha lanzado algo para todos!

  • Juan Vi Raga dijo:

    Saludos!!

    opino como tu Open Office antes siempre andaba que si desbloquear el office que si claves….royos al final y al cabo con el opne mucho mejor!!

  • demogar dijo:

    Yo coincido contigo. Hace varios años no uso el Microsoft Office y realmente no lo extraño ni un poquito desde que me acostumbré a usar OpenOffice.

    Ya que se metan su Office gratis por donde les quepa! 😀

  • -Pablo- dijo:

    Yo uso OO.o porque no nocesito más, pero realmente no se compara. OpenOffice es por lejos el mejor clon de Office 2003 pero todavía tiene sus limitaciones, y se notan. La interfaz es mucho más tosca y menos intuitiva, se siente poco a tono con el sistema operativo (por no decir que no pega ni con cola), tarda en cargarse más que las últimas versioens de office y tiene falencias prominetes, aunque se deja usar para el usuario común.
    Y eso que yo lo uso, y no compraría el Office de Microsoft por el precio, pero eso de decir que el OO.o es “lo mismo pero gratis y Open Source” no es tan así.

  • -Pablo- dijo:

    Y si, me parece bien (a pesar se las limitaciones y publicidad) si es gratis… no como el Windows Starter, que encima de apestar, lo cobran!! :S

  • Carlos Ramirez dijo:

    Bueno la verdad que OpenOffice me parece bien, pero me he encontrado un par de cosas molestas que me recuerdan a las primeras versiones de Microsoft Office. Me parece bien que saquen una versión gratis ya que la mayoría de los usuarios sólo usan lo básico e igual lo usan pirata. En lo particular lo voy a probar.

  • Carlos Marcelo Taphanel dijo:

    Coincido con vos, en que el Open Office 3.0 es muy eficiente,pero al enviar archivos, si el destinatario no tiene instalado este o si tiene un office antiguo no los puede abrir