Ya antes habíamos explicado la importancia de poder contar con servicios para crear formularios online, si contamos con una página web o blog. Mencionamos el ejemplo de insertar un formulario para el blog usando Google Docs, que es siempre una alternativa válida. Hoy nos encontramos con otro interesante servicio, que realiza una función similar, llamado Codeeta.

Codeeta es un servicio online que permite crear y administrar formularios online gracias a widgets embedibles. Su sistema es bastante dinámico gracias a los códigos AJAX implementados en la creación de formularios y definición de sus campos. De momento solo permite crear dos tipos de formularios especializados: tyForm y tyPay.

El formulario tyForm permite crear formularios en general, por ejemplo: Formularios de contacto, Formularios para reportar enlaces rotos, etc. Cuenta con una amplia variedad de campos de tipo campo de texto, área de texto, checks (opciones de selección múltiple), radio buttons (opciones de selección única), desplegables, captcha, email, etc.

El formulario tyPay brinda la posibilidad de tener todos los elementos que el tyForm, solo que éste se encuentra especializado en formularios de pago, es decir: Ya viene armado para formularios de pago, con el campo Precio inserto en la estructura por defecto del formulario.

Codeeta permite configurar los elementos al grado que no solamente tienes la opción de modificar los campos, cambiándoles de texto o haciéndolos obligatorios o de mayor tamaño, sino que también puedes cambiar el estilo de todo el formulario, esto es, puedes modificar el color, tamaño y tipo de fuente. Puedes hacerla cursiva o negrita, etc.

Además tiene un panel desde donde puedes administrar todos tus formularios creados y luego configurarlos gracias a su editor, que se compone de las pestañas: editor, widget y elementos.  Al final lo exportas y te será dado un código iframe para insertar el formulario en tu web o blog.

Codeeta tiene una versión de pago, ya que la versión gratuita tiene algunas limitaciones, como el limitarse a la creación de solo 3 widgets, permitir un máximo de 100 envíos o transacciones por mes, no tener almacenamiento y soportar un máximo de 10 campos. La versión de pago es más conveniente y está 9.95 euros mensuales, sin impuestos.

Para obtener más info sobre las diferencias entre la versión pago y la gratuita, acceder aquí (desde donde también pueden registrarse). Lo que NO me gusta es el scroll vertical que se muestra al momento de configurar un formulario, esa barra de desplazamiento me resulta molesta en modo frame, por lo demás tiene muy buena pinta.

Enlace: Codeeta

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Crear formularios online gratis con Codeeta
  • Jose dijo:

    Tambien debeis conocer otra herramienta online para la creación de formularios, doForms de Mandoo, http://www.mandoocms.com