¿Cómo ser millonario? O tal vez multimillonario. He leído toda clase de artículos que destacan algunas cualidades que deben tener aquellos emprendedores que aspiran a hacerse de una fortuna en base a su esfuerzo y a su trabajo. Por allí que una herencia podría ser una vía rápida, pero para el común de nosotros, no nos queda otra que trabajar o ganarnos la lotería. Hoy les referenciaré un artículo que encontré en RT.

No hay secreto en sí, aunque la revista Forbes, encargada de publicar anualmente la lista de hombres más ricos a nivel mundial, se encargó de entrevistar a varios de estos hombres de negocios y concluyó que el cómo ser millonario se basa en 3 aspectos, básicamente.

Dado que no soy de rodeos, les listaré los 3 de una vez:

  • No tener miedo a equivocarse.
  • Tener ideas creativas.
  • Tener un buen matrimonio (?)

A esta conclusión llega la evaluación donde destaca en el primer punto el hecho de que no temamos a equivocarnos, a cometer errores. De los errores se aprende mucho y si nos desanimamos por gente que critica nuestras caídas, entonces siempre desistiremos, sin tener oportunidad de mejorar y aplicar lo aprendido de esos errores.

Los problemas nuevos requieren soluciones ideas creativas. Las decisiones creativas aplican incluso a aquellos problemas que nos afectan día a día pero han sido tratados con soluciones triviales que podrían mejorar sustancialmente si solo somos algo más imaginativos, creativos.

El tercer punto (uno de los más discutidos porque la mayoría de ricos son solteros) se refiere a que tener una buena pareja ayuda mucho si es capaz de dar el apoyo necesario, que tenga fe en ti y en tu crecimiento profesional y económico. Aunque si tiene una fortuna con la cual apoyar ¿por qué no? 😀

Si se trata de revisar casos de jóvenes que son millonarios podríamos mencionar a Mark Zuckerberg, joven programador y creador de la red social Facebook. También podríamos referenciar a Alex Tew, el creador de la página del millón de dólares, entre otros interesantes casos.

¿Alguien dijo Google? Ellos tocaron muchas puertas antes de obtener el capital suficiente para iniciar su empresa. Su proyecto pasó a convertirse en un buscador de contenido en páginas de internet. Luego avanzó a más servicios, más adquisición de otras empresas, nuevas tecnologías, etc.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 5 ) en: [Productividad] ¿Cómo ser millonario?
  • Mary dijo:

    ahhhh kiero ser rika!!!

  • KnxDT dijo:

    Puedes comenzar mandando una foto, Mary. Luego te evaluamos :D. Es broma.

    Un saludo y gracias por comentar.

  • Guille dijo:

    pero si no tienes miedo a equivocarte puedes hacerlo y perderlo todo

  • ARIEL Castellanos dijo:

    Guille,

    El miedo no nos deja hacer muchas cosas, para lograr nuestras metas hay que perderle el miedo al miedo.

    Respecto al articulo, totalmente de acuerdo, para algunos podria funcionar el estar casados ya que muchos hombres tienen a esa mujer que les inpira y es gracias a esa inspiracion que son disciplinados y pueden lograr cosas grandes.

    Exitos

  • Felseck dijo:

    Es cierto los tres factores, muy resumido pero tiene mucho de realidad.. sobre todo la esposa, que es un motivo o una inspiracion para consguir lo que uno quiere.. Es algo que tengo comprobado.
    Muy buen articulo.. Gracias