Si quieres al medio ambiente pero no sabes cómo contribuir con tu granito de arena para con el mundo. Tal vez las cosas que puedas realizar están más al alcance de tu mano de lo que crees. Ya crearé un post detallando varias formas de cómo ayudar. De momento tal vez hoy puedas ayudarnos uniéndote a la llamada Hora del Planeta 2010.

¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta es una interesante iniciativa nacida que celebra su cuarta edición este año.

¿Cuándo es la Hora del Planeta?

Hoy 27 de marzo del 2010 y se iniciará a las 20:30 horas (hora local) y durará 1 hora (hasta las 21:30 horas).

¿En qué consiste la Hora del Planeta?

Consiste en apagar las luces y cualquier otro artefacto eléctrico prescindible durante una hora, demostrando así que todos estamos comprometidos con la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

¿Cómo participar?

Ya sabes lo que debes hacer, empero si realmente deseas comprometerte apuntándote a la lista de participantes, puedes hacerlo desde este formulario.

Según informa Panda.org, lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. El 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, cerca de 1200 millones de personas en 4000 ciudades apagaron sus luces durante una hora – La Hora del Planeta – para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.

Via: WWF.es

Etiquetas: , , ,