No todos tienen la habilidad de poder desarrollar una alta capacidad matemática o científica. Destacados genios, como Albert Einstein o Newton, son, sin duda, recordados justamente por sus grandes proezas en las ciencias. Sin embargo el reconocimiento y el dinero no parecen llamar la atención del genio matemático Gregori Perelman, considerado el hombre más inteligente del mundo.

Gregori Perelman obtuvo este grado gracias a su asombrosa inteligencia, la cual deslumbró a toda la comunidad científica matemática en el año 2006, cuando resolvió uno uno de los problemas matemáticos más complejos del mundo, y considerada como uno de los siete dilemas del milenio, según la prestigiosa Clay Mathematics Institute: La Conjetura de Poincaré.

En aquella oportunidad Perelman rechazó el recibir reconocimiento alguno por su hazaña matemática, siendo el primero en la historia en no aceptar el premio Fields, considerado el premio Nobel de las matemáticas.

Hoy, Gregory Perelman se niega a aceptar su premio de 1 millón de dólares, pues su interés por el dinero es tan alto como el por las medallas, es decir: Nulo.

Perelman, de 43 años de edad, ha afirmado que tiene todo lo que necesita tras la puerta cerrada de su apartamento, donde vive solo con su madre.

“No quiero estar en exposición como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso, por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando”, ha sido una de las declaraciones del matemático al intentar explicar su deseo de permanecer fuera del anonimato.

También rechazó el premio del millón de dólares diciendo que los jueces ni siquiera pueden entender la solución al problema, menos podrían ratificarlo. Se sabe que ahora Perelman vive solo con su madre, abandonó el mundo de las matemáticas después de haber hecho semejante trabajo y prefiere una vida de soledad.

¿Ustedes qué opinan? Sin duda una persona con problemas para socializar y con ese nivel de inteligencia superior, imagino que debe ser bastante complicado.

Vía: BBC / Teorema de Poncairé / MicroP

Etiquetas: ,

Comentarios ( 71 ) en: Genio matemático rechaza premio de 1 millón de dólares
  • Informe Alpha dijo:

    Sin querer frivolizar sobre el tema, este matematico me recuerda a Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, ya que como dices tiene algunos problemas de socializacion y una inteligencia superior.

    Y ya dando mi opinion, me parece correcto que rechaze el premio, sus motivos tendrá, pero lo que no me gusta tanto es que un individuo con semejante capacidad deje las metamáticas, creo que ese potencial habría que aprovecharlo.

  • Hako dijo:

    Bazinga!

  • Yuri dijo:

    Lo amo!

  • esteban dijo:

    No creo que se deba llamar a alguien el hombre mas inteligente del mundo solo por hallar el resultado matematico de una ecuacion ,la inteligencia pasa por la mezcla de habilidades de hallar soluciones a varios aspectos relacionados de la vida..!! No solo matematicos..!! es solo una habilidad..!!

  • Camilo Durán dijo:

    Eso se da en una infinidad de casos, expertos o “genios” tienen graves problemas con respecto a lo social y esos topicos, puede ser desde asperger hasta autismo, como lo que pasa con “Sheldon Cooper” por ejemplo, se da más comun de lo normal ,y si bien tal vez no puede ser definido como el hombre más inteligente del mundo, tiene una capacidad impresinante que al parecer no sería posible si el tipo tuviera habilidades sociales, ya que un problema fiscio en el cerebro realza esas habilidades matemáticas, en desmedro de otros.

  • Carlos dijo:

    Digno de admirar. Me encantaria tener esa dicha absoluta de dominar las matematicas por completo.

  • Matematica de Fidel dijo:

    Saludos. Es evidente que el señor Perelman tiene problemas de socialización y se debe entender por su alto nivel de abstracción que significa el desarrollo de las matemáticas a ese nivel. También el lógico pensar que no deseé ser como un bicho raro.

    En cuanto al millonsete, personalmente le digo que si no lo quiere agarrar me lo puede dar que yo veré la forma de gastarlo. Jajajaja.

    De paso los invito a visitar mi página: http://www.lamatematicadefidel.com

    Claro, no soy un génio como este señor, pero se hace lo que se puede. Jajaja

  • Guille dijo:

    la inteligencia de este señor es inteligencia matematica… es posible que otros tambien sean inteligentes en otros aspectos (inteligencias multiples) pero como necesitamos referentes siempre estamos eligiaendo al hombre mas rapido del mundo … al mas alto… al mejor compositor… mejor pintor… arquitecto…diseñador etc. se deben determinar ciertos patrones para elegirlo y que cumpla con ellos. hasta hoy talves nadie pueda correr tan rapido como el deportista que tiene el record, eso lo hace distinto, tambien es unico, con una habilidad bien desarrollada pero que se lleva a cabo con inteligencia. ademas una definicion consensuada de inteligencia dice que es la capacidad para adaptarse al medio y el sr. pelerman no lo hace socialmente, pero por una simple razon… el vee la vida desde otra dimension por su nivel de pensamiento y desde esa perspectiva quedamos en evidencia de lo frivolo que somos y de nuestras incapacidades y desiciones en las cuales obviamente no desea participar y recibiendo el millon o algun premio estaria empesando a hacerlo… y en esa condicion si lo llamaria una actitud muy inteligente.

  • Hjalo dijo:

    Obviamente las habilidades no se le distribuyeron muy uniformemente , lo cual no es malo ni bueno por que en este mundo se necesita todo tipo de personas.

  • DaRKneSS dijo:

    Creo que haber desarrollado una gran habilidad matemática le quito todo capacidad de socialización y por eso desarrollo un gusto a la soledad, es triste ver que eruditos como él no puedan compartir toda su genialidad con el resto del mundo y por lo del premio seguramente él tendra sus razones al haberlo rechazado…

    Saludos a Todos

  • Alonso dijo:

    Admirable, pero pienso que debiera resolver el problema matematico que significa vivir una vida plena y feliz. Creo que ese es el concepto de ser inteligente, al menos en este mundo, con todo lo que tienes, ni mas ni menos te puedas desarrollar enteramente feliz. Suma, resta, multiplica y divide = FELICIDAD y hacer felices a las personas que te rodean, cuando soluciones este verdadero problema matematico que es la vida, hay que considerarlo como la persona mas inteligente del mundo.

  • Dasio dijo:

    Excelente !!!
    Como Hay NO hay mas Personas asi
    que aportan a la comunidad Sin anhelar recibir nada
    a cambio …

  • jorge Vivas H dijo:

    Muy bien lo felicito, yo creo que deberia compartir esos altos conocimientos en bien de la humanidad, desarrollar un problema matemàtico requiere de mucha paciencia y saber aplicar todas las teorias llevando un enlace lògico,ahora aplicado a la vida cotidiana yo digo que seria el màs inteligente aquel que viva toda una vida con su pareja y nunca haya tenido un problema

  • Jose Dlucca dijo:

    Muy interesante lo que hizo este señor. Pues la verdad que me imagino que el debe ser feliz a su modo, asi de simple.

  • yazz dijo:

    Aplaudo lo que hizo, porque demuestra que no todo en la vida es el reconocimiento social y el dinero, sino la satisfaccion de haberlo resuelto.

    Y a los que lo comparan con el personaje de ese programa, se me hacen sumamente ignorantes.

  • Alvaro Cárdenas dijo:

    Es bueno saber que existan personas tan capaces como el de la nota, lo que no me parece es que teniendo una madre a quien apoyar, rechace la oportunidad que le brinda la vida, me da la sensación de que padece de algún síndrome que le impide socializar. El debería estar en una universidad explicando a tantos alumnos, su forma de solucionar matemáticamente fórmulas tan avanzadas como las que él ha expuesto. Lástima que no lo haga y que sus conocimientos se desperdicien en la soledad que pretende estar.

  • abel dijo:

    Respetable.. Claro que el ser humano tiene otros y mayores desafios que vencer, vivir en sociedad cada dia, integrado en forma de familia (padres, hnos, hijos y sobrinos, vecindario, amigos etc.) me parece que casi nada de eso parece haber conseguido, y otras cosas como cuidar del aspecto y la salud fisica mental social y espiritual hasta llegar a ser como su creador o la medida visible que hemos tenido en su Hijo, JC. Tal vez sea valiosisima persona, pero no parece lidiar muy bien con casi nada de todo esto aunque destaco el escaso valor que le da a cosas que valen tanto para otros como fama y dinero.

  • elia dijo:

    hola: Para que ven que nadie es perfecto. Lo hubiese dado a lo mas humildes.

  • Albert dijo:

    Tio TONTO, habertelo quedado y luego se lo das a los pobres y necesitados que por falta de pobres no será, ahora se lo choricearan entre ellos. Si es que está claro, si ya lo decía OSHO, que seas INTELECTUAL no significa que seas INTELIGENTE, y como este tonto hay muchos, este es el mejor ejemplo.

  • Genio matematico rechaza premio de 1 millon de dolares dijo:

    […] […]

  • Julio dijo:

    ¿Como puede ser que la television de Argentina le de tanta pantalla al perverso de ricardo Fort y a este genio no lo hayan nombrado?

  • ant dijo:

    Quienes piensan que las matemáticas son dificiles no tienen ni idea de lo sumamente más complicada que es la vida.

  • felipe dijo:

    A mi parecer junto con un genio excesivamente grande viene una manera totalmente nueva de ver el mundo y lo que para la mayoría llamamos cosas “tracendentales” como el dinero dejan de tener importancia cuando llegamos a un determinado nivel de visión, me atrevo a suponer que, para Gregory Perelman las matemáticas no son una mera disciplina sino son pedacitos de vida misma el no estidia las matemáticas, las vive y por tanto obtiene todo lo que necesita, y no necesita más…

  • Sergio Beltran Villagran dijo:

    mmmm asperger ?

    me parece bien que desprecie ese premio, eso le da otro valor a su logro, no creo que sea arrogante sino mas bien un tipo sensible, la comunidad cientifica ya lo respeta aunque si es verdad que se retira de las matematicas cmo dice la prensa rosa, su carrera se pareceria a la de un estupido futbolista que se retira en su pic para que lo recuerden con gloria y majestad, no hay nada nuevo bajo el sol y nadie se sienta tan especial que siempre hay alguien mejor.

  • Bárbara dijo:

    quizas justamente su problema con las sociabilizacion (que de hecho no sabemos si lo tiene realmente) fue el que lo hizo refugiarse en las matematicas, y gracias a eso hoy es lo que es, un genio. me parece perfecto que no acepte el palo verde, si dice que tiene todo lo que quiere. sus pensamientos y sentimientos van mas alla de lo que nosotros, o al menos yo, podemos entender.

  • Anonymous dijo:

    […] socializar y con ese nivel de inteligencia superior, imagino que debe ser bastante complicado. http://www.tecnologiadiaria.com/2010…n-dolares.html Oficialmente Cazadora de Mosquitos "Alguna vez en la vida amor… Vamos a volver a […]

  • alexander dijo:

    ser un genio matematico no lo hace el hombre mas inteligente
    hay 8 tipos de inteligencia
    y para ser el mas inteligente del mundo deberia domitar todas al 100%

    la logica matematica es solo 1

    ademas no creo q busque llamar la atencion yo soy supertotado y pos si le gustaba hacer eso lo iso y ya no tanto por dinero sino por q le guste me di cuenta q no le agrado la reaccion de todo el mundo y darle dinero por hacer algo q a el de por si le gusta yo tambien ubiese hecho eso

  • Carlos Cigliutti dijo:

    jajajaja, no tienen idea de lo que hablan, uno no se puede retirar de la matemáticas o a caso pueden decidir dejar de leer, contar, hablar por el resto de su vida. Otra cosa que me demuestra lo ignorantes que son es que los genios no son anti sociales todo lo contrario porque mientras los mensos como nosotros pasamos horas para resolver un problema estos lo hacen en media hora y luego ocupan su tiempo libre justamente a socializar.

  • henry dijo:

    Es sierto q el que una persona sea habil en algo no lo hace genio pero entender y amar este mundo matematico es algo facinante e incomparable pues todo en el mundo y en el espacio se rige desde un parametro matematico

  • juan dijo:

    yo soy mas inteligente la habilidad o el don que e recibido es muy inportante me gustaria desafiarlo por q el es inteligente yo soy inteligente y listo

  • Federico dijo:

    por arriba lei q no se lo puede considerar el mas inteligente del mundo, perdon si ya lo respondieron, pero no lei todos los comentarios; esa afirmacion correspnde a una corriente que supone poder cuantificar en lenguaje matematico y asi analizar todos los hechos de la realidad. Igual, eso no lo hace ser perfecto, porque como dicen, tiene problemas de sociabilidad y como todo ser humano debe tener sus problemas tambien… Bueno, esto es una opinion. Gracias

  • diana marcela contreras osorio dijo:

    yo quiero ser tan matematico como ese hombre, aunque en mi cole(salon) me considero la mejor en matematicas…………

    jijijijijijiji

  • camilo ortis dijo:

    no creo por hayar el resultado de una ecuacion se inifique sea un haz de las maticas es una habilidad asi como la tienen profesores de matematicos es ilogico pero lo felicite quiero ser como el.

  • William dijo:

    yo resolvi antes ese problema!!! pero no sabia a kien decirselo…

  • anthony dijo:

    no creo que por resolver un ejercicio de matematica ya sea el hombre mas inteligente del mundo yo pienso que el hombre mas inteligente del mundo deveria ser bueno en todo y no solo en matematicas

  • karla leal dijo:

    yo ke el ubiera asepptado el billettee 😛

  • el burro dijo:

    el tipo lo que necesita es conseguirse una mujer….

  • cristian dijo:

    si quieren ser mas inteligentes cuando les enseñen diganse asi mismo en la mente todo es importante de lo que me estan enseñando.

  • sheldon cooper dijo:

    todos somos inteligentes lo unico que el queria era resolver el problema y nada mas y como dijo Einstein “yo juego con las matemáticas” yo admiro a todos los genios del mundo yo tambien soy muy inteligente y pues solo queria compartir mi opnion con ustedes

  • alejandro rocha dijo:

    en su respectiva el sr. gregori esta en su derecho tiene la razon ya que al resolver el problema del milenio lo premian pero al resolverlo el problema que nadie pudo resolver,como lo premian como el dice: ni los jueces pudieron enteder el problema como es que lo premiaron…

    pues eso es mi comentario

  • joel dijo:

    enrelidad es un gran ejemplo aseguir una persona desinteresada sabiendo que tiene un conicimiento de alto nivel da ejemplo de su umildad. y que sirba de ejemplo atodos aquellos genios u o cientificos igual de altonivel que su sabiduria no tiene precio y que lo ocupen para bien de la umanidad no para destruirla.que DIOS losvendiga.

  • franco dijo:

    la verda esque stoy sorprendido con la inteligencia que tiene perelman …………al saber que le ofrecieron 1 millón de dolares, el no aceptó,bueno el tendra sus fundamentos, en fin a hombres vomo el no se les debe pagar porque no tienen precios,y bueno tenemos que seguir sus pasos.

  • juanma dijo:

    Me parece que el es dueño de aceptar o no premios, reconocimientos o dinero. Pero, considerando que personas asi (una en millones de millones) son las que hacen que el mundo progrese a pasos agigantados y permitan mejorar la calidad de vida del mundo (Einstein, Newton…), me parece mal que no siga o haga estudios o investigaciones que sean utiles para la humanidad.

  • esteban dijo:

    genial para las matematicas pero malo para los negocios

  • Sergio dijo:

    Soy un admirador del Sr. Perelman y de las matematicas, de hecho soy simplemente un aficionado de ellas y encuentro que es muy valorable lo que hizo al igual que muchos otros descubrimientos de otros matematicos como por ejemplo la demostracion que dio Wiles acerca del ultimo teorema de Fermat.
    Encuentro que la decición de no haber aceptado para él el dinero ofrecido por el Clay Mathematics Institute es admirable, pero tambien le encuentro razon a algunas personas que dicen que se lo deberia haber donado a alguna institucion benefica. Por otra parte quiero decir que lo que resolvio Perelman fue mucho mas que una ecuacion matematica, se trata de probar que la conjetura de Poncaire era cierta, que hasta ante de haberlo resuelto era uno de los problemas de topologia mas abstractos y dificiles. Espero que algun dia Perelman reconsidere su desición de haber dejado las matematicas. Creo que si hubieran más personas como el en este mundo no habria tanto sufrimiento e injusticia.

  • braulio dijo:

    como dice sergio , resolver esta cuestión no es resolver una ecuación cualquiera ; a lo largo de décadas , miles de matemáticos de prestigio y varios institutos tecnologicos del mundo no pudieron probar la certeza de la conjetura , y este tipo lo hizo SOLO , sin colaboradores ni ayudas ni nada , en su casa solito … por otra parte , admiro su convicción al no aceptar premios ni dinero ni nada , negandose a entrar en toda la pavada que genera la alfombra roja de cualquier ambito …

  • Hyban dijo:

    Una ecuación es solo una serie de procedimientos complejos aplicados para dar con una incógnita o resultado, esto no creo que sea suficientemente competente para delimitar la inteligencia de una persona…

  • abraham dijo:

    totalmente fuera de lo normal al no reciir el novel por que no haber si es su esfuerzo y encima lo celebran a nivel
    mundial ¡porque negarse¡
    pero depende de el y ahora apartarse de las matematcas ese si tiene un problema
    tiene un don y no lo ha aprovechado podria hacer grandes cosa para el y su pais y se aleja porque SEGUN EL NO SE LOMERECE Y TANTA COSA patrñas

  • Luis dijo:

    La verdad si hubiera tantas personas inteligentes estuvieran siendo anti-social como perelman viviendo con su mamá eso sería un desastre,Pero lo respeto es un digno maestre en las matemáticas. Otra razón es que si no fuéramos inteligentes seriamos como los simios.

    Es mi opinión no quiero ofender a nadie.

  • Alex dijo:

    Respetables sus diferentes puntos de vista, pero:
    1)¿Entienden al menos de que se trata la hipótesis (ahora teorema) de Poincaré y su respectiva demostración? Si la respuesta es sí… entonces no hay problema.
    Si la respuesta es no, entonces ¿Cómo esperan que un hombre que vive en un mundo puramente abstracto entienda el mundo que llaman cotidiano? (si ustedes no entienden el mundo en el que vive y piensa él)
    Bien por Perelman que nos dejo más trabajo por hacer.

  • Mate Matic dijo:

    Perelman ha hecho más por la humanidad que miles y miles de millones de personas a lo largo de la historia capitalista que solo se ven movidos por cosas tan mundanas y comunes como son el dinero… y la avaricia que ha corrompido y destruido a este mundo.

  • Renzo Mendoza dijo:

    desde todo lo que podemos ver, no hay ninguna relacion logica que asocie el dinero con el logro, sino que hemos sido condicionado de manera clasica desde tiempos muy remotos…que el dinero(medio de pago aceptado universalmente)es la manera de recompesar. No es sino una vaguedad del minimundo de lo humano….tal vez seamos como un hormiguero para otros seres superiores a nosotros…

  • ALFREDO dijo:

    me parece bien que desprecie ese premio, eso le da otro valor a su logro, no creo que sea arrogante sino mas bien un tipo sensible, la comunidad cientifica ya lo respeta aunque si es verdad que se retira de las matematicas.

  • Anasthacio Vazquez dijo:

    A mi persona, digo que no hay un ser perfecto, sino todo lo contrario, este mundo esta lleno de adtractividad, por el pensamiento matematico. El gran genio es una de las personas, que no solo el existe sino que existen infinidades de el. timido, inperfecto, yo soy una de esas personas… Y me siento tranquilo de que hay alguien como yo. Yo soy Un Genio de las Matematicas y algun dia me veran ¡¡¡arriva!!! up.
    Orgullosamente ¡¡¡ANASTHACIO VAZQUEZ NABOR!!!

  • luis chen tan dijo:

    tengo un ligero presentimiento de una hipótesis el señor que es tan inteligente lo encuentra todo muy mecánico y monótono
    lo entiende casi todo incluso puede rebasar la vanguardia de la comunidad científica en matemática abstracta pero no entiende bien la felicidad y piensa que eso tal-vez pueda aprender de su madre y tampoco ve la relación de valor y necesidad de entender esa naturaleza que no se trata de ser humano. ve el instinto de parcialismo como la oscuridad del alma humana. que pena pues porque creo que yo tengo un pequeño don creo de ser algo creativo y como quisiera hacer una empresa de inventos con personas como esas tengo una idea base de un liberador de energía potencial, un software encriptador que actúa como casi como si tuviera libertad propia en crear y cambiar una infinidad de encriptamientos que (un encriptado no tiene relación ala otra pero si es descifrable)ojo ejm en el mismo parrafo cada oracion o palabra encriptado de una manera que uno no tiene relación con la otra por ningún medio matemático no es magia pero si es decifrable gg. porque que la tecnologia tiene que ver con memoria infinita pero trabaja mucho el procesador para recordar si pesa muchas gigas y una teoría que no tiene muchos números en una hehe pero que si tiene que ver con fisica y mate talvez lo llamo inter relacion de sistemas matematica sistema inteligente que ocupa menos de la tercera parte base pero es un base fundamental o casi hay muchas sistemas aparte de mate y son interelacionados.tambien un compresor de informacion conjunto con un accelerador de descarga que tiene que trax formar el sistema binario a otro y re transformable hasta todo un sistema operativo de windows mejorado gg no digo mas etc.
    tengo diseños arquitectura creativo muchos tengo wah¡¡.y mi mayor ambición un sistema un trasporte espacial que se puede aplicar en todo terreno sin necesidad de combustible solo tengo la clásica palanca pero modificado no se mueve como una palanca clásica gg y un grúa de agua alterado pero no no es suficiente en el espacio sideral mela eso falta.la idea base me da atakes de chis-pitas en la cabeza y me siento fumado de mariguana con coca cola no bebo ni fumo nada entonces no me puedo dormir. en lo de mas soy malo o mas o keke como mate fisica quimica blabla coeficiente 90 todo pato monse. pero ponga me aprueba que si tengo la idea base bien solido y increíblemente simple por lo menos para my de eso que puede cambiar la historia de la humanidad. como el water y el motor, tuercas y tornillos whebadas simples y complejos en su diversos campos de aplicación.tambien tengo chispasos no utiles de inventos y erroneos y con el tiempo voy aprendiendo a diferenciarlos.no solo es causa,efencto y consecuencias, también están sus versiones colaterales. que casi todo o todo depende.

  • Rod dijo:

    Mis respetos para el… Seguro de lo que quiere y de lo que hace y mas aun… el POR QUE lo hace…

  • Ricardo dijo:

    Perelman ha demostrado a la humanidad que el dinero no es todo en la vida y lo que ha hecho no tiene precio sino el deseo de resolver problemas que la humanidad no encuentra solucion, demostrando lo que somos capaces de hacer con nuestra mente. Existen politicos, sociologos, ecomomistas,cientificos en otras ciencias aparte de de la metematica que pueden resolver los problemas que enfrenta la humanidad y que no hacen nada por resolverlos, si no hay una paga o un estimulo.
    Cuantos de nosotros nos sentiriamos tentados a aceptar dadivas y premios por lo que hacemos,que despues de recibidos nos sentimos superiores a los demas;no por lo que hicimos, sino los meritos recibidos.
    Si él no aceptó, sus razones tiene.
    Si es feliz al lado de su madre y tiene lo que necesita para vivir lo humanamente digno, el dinero se convertiría posiblemente en aflicion de su espíritu.

  • Oliver Jimenez dijo:

    no es el dinero es la GLORIA (:

  • Mauricio Alejandro R dijo:

    Comprendo a esta persona por que yo lo vivo a diario.

  • Mauricio Alejandro R dijo:

    Este señor ayudo a resolver uno de los grandes enigmas de la humanidad la teoria de las cuerdas.

  • Fernando Perez Escallola dijo:

    Si no quiere el dinero este genio, mejor lo hubiese donado… a mi cuenta

  • jose luis dijo:

    Este tio es una pasada, me parece impresionante ser capaz de estar fuera del sistema hasta ese punto de rechazar los premio y el dinero. Eso si que es habilidad. Soy Ingeniero Industrial y, francamente, cuando lei sobre este señor, me sentí pequeño, inútilm vacío, sucio, un mercenario del poder y el dinero. Ains que buen ejemplo y que lección nos ha dado este señor. Gracias señor Perelman.

  • Jocsán dijo:

    Este señor, como matemático se ha ganado mis respetos y mi admiración eterna, y digo esto por que sé que significa resolver un problema matemático de la magnitud de la conjetura de poincaré, significa no solo tener un nivel de abstracción profundo sino también tener un nivel superior de inteligencia, pues hay mucha gente que se encuentra en un grado de abstracción profundo pero no por eso llegaron a resolver este problema..Para finalizar invito a todos los cibernautas a retarse a si mismos a resolver las demás conjeturas, para que siquiera tengan una idea de lo que es resolver un problema matemático milenario y así no se les ocurra comparar la vida con las matemáticas…

  • leovirgilio dijo:

    La conjetura de Poincaré ya está resuelta por el señor Perelman, ahora los invito a encontrar de una vez por todas el valor exacto del numero pi, cuyo resultado es “un entero y cuatro decimales”, demostración que ya la
    resolví ,muy pronto va a aparecer en una publicación latina.Si el Clay Mathematic Institute, está interesado en este tema, podemos recuperar ese premio y aplicarlo en muchas cosas positivas que puede cubrir.

  • bruno dijo:

    Es una pena que vidas como la de este señor Perelman pasen sin que siquiera el mundo se de cuenta de su presencia, lo que ese hombre ha echo es triunfa para todo el genero humano –
    lastima que esta epoca los pocos heroes estan destinados a morir en el olvido, y los grandes idiotas a convertirse en leyendas …

  • jacobo dijo:

    genio muy biem en lo abstracto,ami parecer conciderare a una persona superdotada aquel que logre la PAZ entre los pueblos,el HAMBRE Y LA MISERIA COMBATIRLA……Y PARE DE SUFRIR

  • nauj dijo:

    Siendo quizas de los matematicos mas grandes del siglo 21 pero estuvo bien que lo rechazara algo gracioso fue que dijo que como puede alguien gratificar un trabajo de tal magnitud sin ni siquiera comprenderlo cada quien es como es y ahi que reconocer que es un hombre habil alguien que dio algo para el mundo y que no se le es necesario ser millonario para ser feliz , asi que Señor Gregory Perelman disfrute de su vida a su modo 🙂

  • Luis Eduardo Lazo Vera dijo:

    Si tiene razon, es mejor vivir asi en soledad comparto mucho su idea, pero lo que no comparto es que solo por eso deje de hacer lo que verdaderamente le apasiona, la matematica es lo mas hermoso quisa fue inventada por dioses, en la naturaleza es en donde la podemos ver expresada en forma fisica.
    Fuerza Gregori.

  • Francisco dijo:

    Increible, hoy vi en un documantal llamado “horizon” donde hablaban de los problemas del milenio, era viejo, en este programa el señor aun no resolvia el problema matematico, vaya saber que ya fue resuelto, plantearon uno quer me llamo la atencion, el del universo en forma de dona.
    Ha habido otros genios “desprendidos” del materialismo, recordemos a Tesla quien queria energia electrica para todos GRATIS Y de como invento su maquina para producir energia de la tierra y el gobierno, al morir, se la requizo y la archivo, por que seguro seria una amenaza para los grandes monopolios energeticos, ha y como Tesla invento el radio en el laboratoirio Edison y su compañero Marconi le robo el invento.
    Tesla tambien rechazo el premio novel.
    Personas como ellos me hacen mantener mi fe en la humanidad, en hora buena.

  • emerson dijo:

    las matemáticas son precisas, quien es matemático habla lo justo, el idioma matemático no es éste, los símbolos dicen lo que se entiende con palabras, un matemático habla poco, dice mucho, si no entienden, vean un libro,estudien y lo comprenderán.

  • jhenerson dijo:

    Es un don que pocos en el mundo lo tienen de conformarce con lo que tienen dentro y no con lo que es superficial mis respetos. …..Saludos.