Si ya actualizaste a Firefox 3.6 es porque cometiste un grave error al no leer mi consejo en Twitter. Si lo hiciste, habrás notado que Firefox presenta algunos cambios que no son del gusto de todos sus usuarios (me incluyo), uno de ellos es que ahora cuando abres una nueva pestaña en Firefox 3.6, se abre en la pestaña contigua, en lugar de más a la derecha.

En la imagen superior tienes una idea de qué es lo que pasa. Naturalmente si has estado acostumbrado al funcionamiento de Firefox clásico, ésta nueva forma de abrir las pestañas resulta terrible, o al menos inusual.

Personalmente prefiero tener las pestañas que abro más al último, situadas más a la derecha, de modo que tenga una especie de orden cronológico de lo que voy leyendo (aunque siempre hay la opción de reacomodar). Sin embargo existe un sencillo fix a este problema con Firefox 3.6.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la sección de opciones de configuración avanzada de nuestro navegador. Para ello en la barra de direcciones (URL) escribimos: about:config

Luego de haber hecho clic en el botón “¡Tendré cuidado, lo prometo!” se nos mostrará una inmensa lista de parámetros con una especie de filtro buscador en la parte superior. Allí digitamos o pegamos el siguiente texto:

tabs.insertRelatedAfterCurrent

Se filtrarán la lista y aparecerá solo una fila a configurar. Sobre ésta hacemos clic derecho y seleccionamos la opción Modificar. Verás que el valor cambia de true a false. Listo, eso es todo, ni siquiera necesitas reiniciar el navegador.

Si quieres deshacer estos cambios, simplemente repites los cambios y verás que el valor cambia de false a true.

Via: Firefox Facts

Etiquetas: ,

Comentarios ( 10 ) en: Solución Firefox 3.6: Pestañas se abran más a la derecha
  • mxkro dijo:

    Gracias…

  • JmiJ dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Cuando hojeo la prensa, suelo seleccionar las noticias que me interesan, para leerlas después de repasar todos los periódicos. La nueva versión de Firefox, como no las coloca a la derecha, resulta algo más incómoda (ya estaba resignado a acostumbrarme).
    Con este truco, ya está arregaldo.
    Muchas gracias.

  • Alex dijo:

    Gracias. La verdad es que ya estabamos acostumbrados…
    Un saludo

  • Seba dijo:

    Muchas gracias!!!! no me gustaba nada la nueva forma.

  • Claudio dijo:

    Esta rebueno, agregarçe esta nota en FB, ya que no me gusto eso de abrir la nueva pestaña adjunto.
    Gracias por la ayuda, me fue muy util

  • Celso dijo:

    Me estaba dando dolores de cabeza esto! Se agradece.

  • Javito dijo:

    Gracias, muy util para los que acostumbramos a abrir muchas pestañas para luego revisarlas.

  • Batusai dijo:

    Muchas Gracias por el dato, funciona tambien para la ultima versiòn que salio.