Los diseñadores gráficos necesitan varias herramientas que los ayuden a volver realidad sus diseños, plasmándolos en un modeo que estuvo inicialmente solo en su imaginación. Para lograr esto tenemos software especializado como 3D Studio Max, que necesita licencia. Hoy les presento al equivalente llamado Blender, un programa para crear diseños en 3D y con licencia GPL gratis.

Ya en un post anterior publiqué una nota sobre el lanzamiento de la película animada en 3D llamada Big Buck Bunny, donde se observó el potencial de esta herramienta multiplataforma y open source.

Cuando digo que Blender es multiplataforma, me refiero a que funciona con Windows (Windows 2000, XP, Vista y Windows 7), con versiones para 32 y 64 bits, donde ha sido generado usando Python. También tiene soporte para sistemas Linux y Mac, incluso soporta Solaris, FreeBSD, SkyOS, MorphOS y Pocket PC.

Blender puede ser utilizado para la modelización, desenvolviendo UV, texturas, aparejos, pelado, animación, renderizado, incrustación de partículas y otras simulaciones, edición no lineal, composición, y creación de aplicaciones 3D interactivas.

Si quieren ver más posibilidades al usar este programa, les recomiendo que revisen la galería oficial, donde tendrán acceso a videos, diseños, etc. En especial este video de Game Engine One.

Enlace: Descargar Blender
Sitio Oficial: Blender.org

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 3 ) en: Blender: Programa gratuito para crear diseños en 3D
  • jesus lopez dijo:

    como descargo el programa para el computador hp compaq casi no se de computador envieme todos los datos necesarios para poder descargarlo que si que tiene que tener el computador para poder descargar ese archivo

  • lupita dijo:

    la verdad si es un programa muy bueno y absesible cuando lo aprender a usar desearas que todos los programas sean como blender (;

  • ezequiel dijo:

    hola,miren tengo el blender y edite la intro de century fox,porqe me pasaron el link del archivo,yo qisiera saber de donde puedo bajar archivos edtibles,si me pudieran dar una pagina les agradeceria.