Si bien Google Buzz significó un éxito casi comparable con el Google Wave para Google, es decir, ínfimo, muchos usuarios han comenzado a usarlo mejorando su actividad en este sistema al integrar aplicaciones tales como Twitter, Picasa, Flickr, etc. Hoy aprendremos cómo añadir redes sociales a Google Wave.

Tomaremos como ejemplo a Twitter, servicio que añadiremos a nuestro querido Google Buzz. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Si no tienes integrado Google Buzz a tu correo Gmail ve a esta página para agregarlo. Si ya lo tienes integrado, solo ve a tu bandeja de entrada, donde haremos los cambios de configuración.

2.- Ve a la sección Buzz, dando clic en el menú de la izquierda que tiene el mismo nombre que la aplicación: Buzz.

3.- Aparecerá una sección con una especie de discusión desordenada o tal vez no veas un listado muy significativo si es la primera vez que lo usas. En la parte superior verás un enlace con el texto X sitios conectados. Dale clic.

4.- En la lista que te aparece hay dos secciones: Sitios conectados y Conectar más sitios. En la segunda lista, vamos hasta donde dice Twitter (por ser el caso de aplicación en este ejemplo) y damos clic en el botón derecho que dice: Añadir (también puedes editar tus sitios ya conectados).

5.- Escribirmos nuestro ID de Twitter y damos clic en Conectar y luego clic en Guardar.

6.- Listo. Como paso final recomiendo nuevamente hacer clic en el enlace de sitios conectados al que accedimos en el paso 3, a fin de editar las preferencias, en caso querramos tener nuestras actualizaciones como público o cambiarlo a privado.

Etiquetas: , ,